Deportes

Contra la maldición del primero del año

  • El Betis no ha ganado en su historia cuando se estrena a domicilio y sólo empató en seis ocasiones

Las estadísticas dicen que están para romperlas y a eso se agarrará Paco Chaparro para romper una maldición que dura ya 101 años. Y es que el Betis nunca ha ganado en el estreno liguero del año cuando le ha tocado hacerlo a domicilio, como es el caso de esta temporada.

En 22 ocasiones empezó el conjunto verdiblanco fuera de casa en la máxima categoría y perdió en 16 ocasiones, por sólo seis empates. El último precedente corresponde a la temporada pasada, cuando el Betis cayó derrotado en Nervión por 3-0, en una de las derrotas más dolorosas desde que Paco Chaparro está al frente del equipo bético.

Pero la maldición del primero de año no sólo se corresponde a los partidos a domicilio, sino que desde el último ascenso a Primera no es un encuentro que se le dé bien a los verdiblancos. De hecho, en estos siete años, el equipo bético sólo ha ganado en una ocasión, en la temporada 2006-07, cuando venció al Celta en Heliópolis en el estreno de Luis Fernández como entrenador bético. Cuatro derrotas, la referida del derbi del año pasado, otra ante el Zaragoza en la 2004-05, una más ante el Valladolid en la 2002-03 y otra en la 2001-02 ante el Valencia, y dos empates, en Mallorca en la 2005-06 y en Valladolid en la 2003-04. Los números no son nada halagüeños para el equipo bético, aunque sí dicen que las estadísticas están para romperlas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios