Deportes

El manantial de San Pablo

  • A Satoransky lo tienta el Valencia como posible recambio de Lafayette y a Porzingis le pone los dientes largos Oklahoma con una promesa en el 'draft'

La sensación que ha dejado este final de curso para el Cajasol es que la temporada se le ha hecho corta. Cuando mejor estaba funcionando todo, game over. El equipo necesitaba ir construyendóse paso a paso, adquirir automatismos en defensa y en ataque, coger confianza y tener fe en el trabajo. Como soñar es gratis, habría estado bien ver de qué era capaz la plantilla de Aíto si la fase regular hubiera durado unos partidos o si el play off con el Valencia se hubiera alargado a cinco choques en vez de tres. Pero el calendario es igual para todos y el cierre llegó el pasado lunes en la Fuente de San Luis.

Deja muchas noticias positivas este proyecto y la principal no puede ser otra que la reivindicación de un proyecto por el que pocos apostaban con el ideal de los jóvenes al poder. Este proceso debería aguantar varios años para conocer a ciencia cierta hasta dónde podría llegar este grupo a base de continuidad y trabajo teniendo tanto talento reunido y con mucho aún por explotar.

Pero empieza a sospecharse que el invento no podrá contar por desgracia con los mismos protagonistas. El manantial de San Pablo, donde ha manado agua fresca esta campaña, puede ser esquilmado y poco margen le queda al club si los cachorros quieren volar, salvo remitirse al contrato.

A Tomas Satoransky se lo volvió a relacionar ayer con el Valencia. El campeón de la Eurocup, y verdugo de los cajistas en los cuartos de la ACB, cuenta con los dos bases, aunque sólo Van Rossom está atado. Los levantinos tratan de convencer a Lafayette para que continúe en el equipo de Perasovic, pero por ahora el yanqui se hace el remolón al haber interés de varios conjuntos importantes de Europa, entre ellos, según algunas informaciones, el Barcelona.

El apoderado del checo ha desechado por ahora la propuesta valenciana y ha trasladado que el aún jugador cajista dispone de mejores ofertas encima de la mesa. Seguro que dispondrá de varias, entre otras del equipo en el que ha militado las cinco últimas campañas, aunque las expectativas de retenerlo no superan el 5-10%.

En San Pablo sólo podrán mejorar algo sus actuales condiciones contractuales e insistir en que su crecimiento deportivo con vistas a la NBA pasa por jugar mucho y eso aquí lo tiene garantizado. El jugador, sin embargo, desea probar la Euroliga antes de dar el salto a Estados Unidos, si es que lo diera alguna vez.

Por otro lado, siguen sucediéndose los cantos de sirena sobre Porzingis. Chad Ford, periodista de ESPN especializado en la NBA, ha publicado que los Thunder le han prometido elegirlo en el número 21 del draft, programado para el 26 de este mes. Diez días es el tope para que el ala-pívot de 18 años abandone la lista de elegibles en la que se inscribió, aunque cada vez parece más evidente que probará suerte en el sorteo.

El ex jugador Johnnie Rogers, un habitual en Sevilla esta temporada, es el ojeador de Oklahoma -que adquirió los derechos en su día del baskonista Pleiss- y ha enviado muy buenos informes del báltico. La ESPN estima que Porzingis puede subir al puesto 18 e incluso podría alcanzar el 12. Aun así, muchos creen que sería un error que se presentara ya, pues los pronósticos lo sitúan entre los cinco primeros en 2016 o incluso la próxima temporada. Si decidiera marcharse, el Cajasol cobraría la cláusula, aunque ni por asomo es la idea y sí disfrutar de él uno o dos años más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios