Fútbol l Tercera División

En manos del Mairena

  • Joaquín reconoce la importante propuesta que tuvo del Ronda para marcharse en el mercado de invierno y deja claro que escuchará ofertas cuando acabe la temporada

El Mairena dejó resuelta la temporada con sus dos últimos triunfos consecutivos ante Cádiz B y Cerro. Con la permanencia en el bolsillo, los rectores del cuadro albinegro ya están sentando las bases para el proyecto de la próxima campaña después de la pequeña decepción sufrida en ésta, pues los maireneros no han cumplido las expectativas de estar en la zona media alta de la clasificación.

Uno de los baluartes del conjunto de Mairena del Alcor es su delantero Joaquín, máximo realizador del equipo con 14 goles. La gran temporada del punta paradeño no ha pasado desapercibido para algunos equipos. Uno de ellos fue el Ronda, conjunto del Grupo III de Primera Andaluza que aspira a ascender a Tercera. El propio protagonista reconoce que existió el interés por parte del conjunto malagueño: "Hubo contactos. La oferta era muy buena, pero hablé con los directivos del Mairena y les dije que lo dejaba todo en manos del club. Ellos entendieron que aún no estábamos salvados y decidieron que me quedara aquí. Por mi parte no hubo problema, pues estoy bien en el equipo".

Además del interés del equipo rondeño, también se ha barajado la posibilidad de que Joaquín regrese a su localidad natal, pues el Paradas está intentando formar un bloque sólido para poder aspirar a cotas mayores en el próximo ejercicio. Sin embargo, el delantero del Mairena descarta esta opción y señala que prefiere seguir su carrera en Tercera: "No me importaría volver a casa, pero mi idea es otra. Tengo 25 años, me encuentro bien físicamente, y pienso en seguir jugando en esta categoría".

Empero, Joaquín deja claro que una vez que concluya esta campaña está abierto a recibir propuestas de otros equipos, aunque deja todo en manos del Mairena, con el que tiene firmado dos campañas más: "Cuando acabe la temporada escucharé ofertas, pero será el Mairena el que decida. Yo estoy a gusto en el club y ellos son los que tendrán la última palabra".

Al margen de su posible salida del conjunto alcoreño, Joaquín analiza la irregular temporada que está realizando el Mairena: "Siempre hemos tenido lesiones. Además, tampoco hemos tenido suerte con los arbitrajes. Ha sido una pena, pues se esperaba que estuviésemos peleando entre los siete primeros. La primera vuelta no ha sido buena, pero la segunda ha sido mejor y el equipo ha conseguido salvarse a falta de cuatro jornadas".

Es más, el potente delantero albinegro entiende que el Mairena ha llegado al tramo final de la competición en su mejor momento y señala que intentarán sacar adelante los cuatro partidos que quedan para que acabe el torneo: "La liga se nos va a quedar corta, pues ahora es cuando el equipo está manteniendo una buena línea. No tenemos lesionados y estamos bien. Vamos a intentar ganar los partidos que quedan por el bien del club y por la afición".

Por último, Joaquín reconoce que le costó acomodarse a su nuevo club, aunque señala que, una vez que superó ese pequeño periodo de aclimatación, consiguió rendir a un buen nivel: "Al principio me costó adaptarme, pues llegué nuevo y siempre cuesta un poco conjuntarte con tus compañeros. Sin embargo, las cosas me han salido como quería. He logrado 14 goles y espero conseguir algunos más antes de que acabe la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios