sevilla f.c.

La margarita de Kanoute

  • El franco-malí continúa sin aclarar su futuro y argumenta que no quiere "jugar cinco o diez partidos y ser un líder en el vestuario" · Las ofertas que surjan definirán si dejará el Sevilla siempre fuera de Europa.

¿Cómo se puede calibrar los partidos que jugará Kanoute la temporada próxima en el Sevilla? Esa complicada ratio fue el principal argumento del franco-malí a la hora de analizar las posibilidades que tiene de continuar en Nervión otro año más. Sin saber cómo estará pergeñada la plantilla aún ni quién será el dueño del banquillo es muy difícil dirimir si Kanoute tendrá ese papel importante que quiere tener para no que no se vaya apagando la luz de su figura en el Sevilla. No quiere terminar así, en un lento ocaso que vaya erosionando la imagen de baluarte histórico y símbolo de toda una época. Por ello, su futuro inminente es un incógnita. El jugador volvió a emplazar a las conversaciones que tendrá con el club cuando acabe esta temporada y las posibles ofertas marcarán su destino final.

En estas mismas páginas, Kanoute ya dijo cuando inauguró su institución benéfica en Bamako que medita salir, siempre que no sea a otra liga europea: "A este nivel me queda sólo un año y si en una liga que no sea europea me proponen dos años y me gusta habrá que verlo". Y ayer insistió en la idea. No descartó seguir otro año, pero con la condición de ser un líder en el campo y no fuera de él: "Veremos en qué dirección vamos. Al final de la temporada me voy a reunir con el presidente y los directivos. De momento tengo mi cabeza en el Sevilla, porque quiero terminar los partidos que quedan a un buen nivel y después pensaremos lo que puedo hacer".

Ese aspecto de su rol en el equipo fue uno de sus principales argumentos: "Quiero terminar la historia en el Sevilla a tope, no quiero empezar a jugar cinco o diez partidos al año y siendo un líder en el vestuario, eso no me vale. Pero eso no quiere decir que me voy a ir al final de temporada, porque creo que tengo mucho en las piernas, pero puede ser también. Lo hablaremos y veremos lo que pasa", insistió, sin descartar nada.

Con todo, también manifestó la confianza que tiene en su capacidad física para seguir en el Sevilla: "Todavía puedo ayudar, pero el club va a empezar un proyecto que se va generando poco a poco. Y los que tenemos más de 30 años hemos mostrado el camino a seguir y un día nos tendremos que ir. Con el club no habrá ninguna pega si me voy o me quedo, porque todo se ha hecho siempre de una forma natural, sin empujar de una parte o de otra", dijo dando otra pista.

También se refirió a las palabras que le dedicó José María del Nido: "Ha dicho que podré hacer lo que me dé la gana casi. Me siento orgulloso de estar en un club que me respeta tantísimo. Parece que he cumplido, que he dado siempre la cara y por eso han dicho que estarán de acuerdo con lo que decida yo". ¿Y lo que decida él pasa por Qatar o Estados Unidos? "Son cosas que todavía no sé, hace meses dije que terminaría mi carrera europea en el Sevilla, lo que pase después no sé si será en Qatar o Estados Unidos. No me interesa mucho, duermo bien por la noche. No me preocupo por dónde voy a jugar el año que viene. Todavía estoy aquí y no ha habido contactos fuertes con esos países. De momento estoy aquí y ya veremos qué pasa".

Kanoute, que dijo que siempre estará vinculado al Sevilla, aunque no se ve en el cuerpo técnico, parece deshojar una margarita que podrá decantarse según qué ofertas reales haya. De momento, sólo quiere terminar bien el curso. Ayer volvió a ejercitarse con el grupo "sin correr riesgos" y se atisba su regreso ante el Madrid: "Llega un poquito tocado y tenemos la oportunidad de reservar una plaza europea lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios