Vela

La ruta Iacobus Maris, con escala en Sevilla, contará con el buque 'Palinuro'

  • Con la italiana, son ya cuatro las Armadas que estarán representadas en la ruta xacobea más larga de la historia

  • El plazo de inscripción para enrolarse en uno de los barcos que participarán en la Iacobus Maris continúa abierto en la página web oficial

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

El 'Palinuro', buque escuela de la Armada italiana.

El 'Palinuro', buque escuela de la Armada italiana. / Marina Militare Italia

El buque escuela de la Marina Militare Italiana, el Palinuro, ha confirmado su participación en la Iacobus Maris. Es la cuarta Armada que estará presente en una flota de doce grandes veleros entre goletas, bergantines, pailebotes, carabelas y barcos de la Volvo Ocean Race. De hecho, uno de los puertos de esta ruta es Sevilla. En España también están el puerto de Valencia y el de Vigo, como fin de trayecto. Se celebrará entre los días 24 de junio y 23 de julio.

Mapa de ruta de la Iacobus Maris Mapa de ruta de la Iacobus Maris

Mapa de ruta de la Iacobus Maris / Iacobus Maris

"Para la Fundación Traslatio, la incorporación del buque escuela Palinuro supone un respaldo muy importante de la Marina Militare italiana ya que es, junto con el Amerigo Vespucci, el barco más representativo de su país. Con este barco, son ya cuatro las Armadas representadas y que participarán en la ruta Iacobus Maris: italiana, rumana, francesa y española”, comienza afirmando Celso González, director de la Fundación Traslatio. Fabricado en Francia en 1934 y adquirido por el gobierno italiano en 1950, el Palinuro es el segundo buque escuela más importante de la Armada Italiana. En 1955 entró en activo en la Marina Militare y en total ha recorrido más de 300.000 millas náuticas tocando la mayor parte de puertos del Mediterráneo y norte de Europa. En palabras de González, “estamos convencidos de que la vistosidad y espectacularidad de los grandes veleros participantes, con la posibilidad de visitarlos de forma gratuita, atraerán a un numeroso público a los puertos”. Continúa diciendo que “agradezco la implicación del Agregado naval italiano en esta ruta y su apoyo incondicional desde el primer momento, que ha culminado con la elección de Génova como puerto de salida y la participación del Palinuro en la primera etapa”.

El plazo de solicitud de una de las plazas disponibles para enrolarse en alguno de los barcos que participarán en la Iacobus Maris continúa abierto en la web https://iacobusmaris.org/flota/. Aquellos que deseen participar, deberán elegir la etapa, el barco y seleccionar alguna de las plataformas de reserva, como Tall Ship Experience o Sailwiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios