Deportes

El mejor acierto decide

  • El Betis cae frente a un Barcelona con más eficacia de cara al gol

La guardamenta del Betis Erina intenta despejar un centro al área del Barcelona que trata de rematar Guijarro.

La guardamenta del Betis Erina intenta despejar un centro al área del Barcelona que trata de rematar Guijarro. / antonio pizarro

Lo rozó y tuvo opciones de llevarse la victoria, pero el equipo femenino del Betis acabó derrotado ante un gigante del balompié europeo como el Barcelona (0-2). El equipo de María Pry trabajó óptimamente, incomodó muchísimo a su adversario e incluso llegó a disponer de alguna que otra oportunidad para ponerse por delante en el marcador.

Las verdiblancas, una semana más con un planteamiento inicial de 5-3-2, complicaron muchísimo el juego del conjunto azulgrana. El Betis presionaba de manera intensa, con las líneas muy juntas, pero sin renunciar a salir al ataque ante unas barcelonistas que no querían dejar pasar la oportunidad de asestar un golpe en Los Bermejales para continuar a la estela del Atlético de Madrid, líder de la competición con cuatro puntos de ventaja antes de dar comienzo el encuentro en la ciudad deportiva verdiblanca.

El equipo bético, entrenado por María Pry, no se arredró de inicio. Y avisó. En el minuto 22 un remate de Priscila se marchó fuera por poco. Ahí estuvo el primer 1-0 frustrado. Seguidamente, en el minuto 40, la delantera bética avisaba de nuevo. Fue entonces la portera visitante, Sandra Paños, la que evitó el tanto con una extraordinaria estirada.

Por momentos, las futbolistas del Barcelona no aparecían, aunque en su primera aproximación de peligro bien que pudieron adelantarse en el marcador. Después de protagonizar una jugada personal, Mariona Caldentey, tras llevar a cabo una notable maniobra, se sacó un excelente disparo que se estrelló con el travesaño de la guardameta local, Erina, justo antes de que el cronómetro mandara a las jugadoras a la caseta.

El entrenador del Barcelona, Fran Sánchez, buscó la reacción después del intermedio con la entrada al terreno de juego de Toni Duggan, una sustitución que a la postre resultó fundamental.

La dinámica del partido, en esos primeros compases del segundo periodo, no sufrió variación alguna. Más bien sucedía al contrario. Porque el Betis tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador en una clarísima oportunidad con la que contó Priscila. La jugada fue de mérito, pero le faltó la culminación. La futbolista bética le ganó la partida a la zaga barcelonista, se plantó ante Sandra Paños, pero su disparo, idealmente cruzado, se fue en exceso cuando ya se cantaba el tanto en la ciudad deportiva. Era el minuto 50 y el segundo tanto frustrado.

En apenas seis minutos se pasó del 1-0 al 0-1. En una rápida salida del Barcelona, Duggan, después de recibir de Mertens, no perdonó ante Erina. Era un inmerecido castigo para un Betis que estaba completando un excelente encuentro. El gol fue un mazazo para las béticas, que siguieron intentándolo ante un rival más asentado con el resultado a favor.

El encuentro quedó prácticamente cerrado en el minuto 72, después de una acción a balón parado. Fue un saque de esquina que cabeceó Alexia al fondo de las mallas locales. Con el Betis volcado, el Barça tuvo alguna opción más para ampliar su renta en un choque en el que ganó quien tuvo acierto de cara al gol. El tino marcó el devenir de un duelo muy equilibrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios