Fútbol l Liga BBVA

Qué mejor prueba que un líder lanzado

  • El filial sevillista, venido a menos, recibe a un Numancia con un pie en primera

Que el Sevilla Atlético no conozca la victoria en los últimos cinco encuentros y que el Numancia llegue a la capital andaluza con unos números que asustan, con sólo una derrota a domicilio (ante el Sporting por 1-0), y con el ascenso prácticamente en el bolsillo, no hacen favorito al conjunto soriano.

O quizás sí. Pero el filial sevillista ha demostrado durante la temporada que se crece ante la adversidad. Y es que las bajas en el equipo de Fermín Galeote están siendo una constante jornada tras jornada. Por eso esta semana no será menos. Nueve son las ausencias, lo que hace debutar en la convocatoria al delantero del Sevilla C Fernando. Su compañero Paco es otra de las novedades, aunque el zaguero ya fue incluido en dos expediciones a comienzos de campaña. Además, Cordero y Casado están lesionados, Juan Pablo sancionado y Alfaro y David Prieto desplazados a Mallorca con el equipo de Manolo Jiménez.

A favor del filial está su vuelta a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros, donde de los últimos doce encuentros oficiales disputados allí, los franjirrojos ganaron once y empataron uno. Además, en el partido de ida disputado en Los Pajaritos los de Nervión se impusieron por 0-1 con un gol de Salva Sevilla en los minutos finales.

Por su parte en el bando soriano, Gonzalo Arconada, su técnico, no podrá contar con el sancionado Moreno ni con el lesionado Toché, aunque sí estará finalmente el goleador Gorka Brit. A los sorianos les bastaría con sumar la mitad de los puntos que quedan en juego para estar de nuevo en Primera el año que viene, por lo que no vendrán a especular. Sólo han dejado escapar nueve puntos en la segunda vuelta, en la que aún no saben lo que es empatar.

Se antoja un partido emocionante, con dos de los equipos que mejor juego despliegan en esta Liga BBVA. Y qué mejor piedra de toque para elevar el vuelo que un líder lanzado, que de seguir a este paso, pronto podrá cantar el alirón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios