sevilla f.c.

Un mes para posicionarse

  • El Sevilla jugará cuatro partidos de Liga ante rivales directos como el Espanyol en febrero · El regreso de la Champions y la fecha en que lleguen los africanos, dos factores relevantes

La Liga de esta temporada parece dispuesta a esperar, semana tras semana, la reacción de un Sevilla que sigue dejando muchas dudas en cada partido que disputa. Tras ganar a Osasuna el pasado sábado, en un choque más recordado por la polémica final que por los tres importantes puntos que se embolsó el equipo de Jiménez, el conjunto nervionense ve la UEFA a sólo 4 puntos, mientras que tiene la Champions al doble de distancia. De los seis primeros clasificados, sólo el Real Madrid fue capaz de llevarse los tres puntos.

Este fin de semana comienza el mes de febrero con la visita al Recreativo, el inicio de un mes que debe ser decisivo para el futuro del Sevilla, ya que si pasa con nota sus cuatro envites ligueros y la ida de la Liga de Campeones, lo que ahora se presiente como una campaña de transición, podría convertirse en un buen año si se alcanza Europa.

Además, hay que tener en cuenta que el Sevilla ha pasado uno de sus tramos más duros del presente ejercicio con las ausencias de los jugadores africanos que, como mucho, se perderán dos jornadas más de Liga, aunque desde el club se espera que sólo sea la próxima en Huelva. Por lo menos para Keita y Kanoute, dos piezas indispensables en este Sevilla y cuya participación se antoja decisiva para el despegue de la nave nervionense.

Después del partido en tierras onubenses, duelo en el que los sevillistas deben dar por fin su verdadera talla lejos del Pizjuán, ya que no ganan fuera desde el 20 de octubre, llega a Nervión el Barcelona, con la casi segura presencia de los futbolistas que disputan la Copa de África, y con la eliminación de la Copa del Rey en la mente de todos los jugadores. Este encuentro no preocupa tanto al demostrar el Sevilla ante los grandes que es otro equipo.

Pero el partido que debe medir las posibilidades reales del conjunto blanco es el que disputa en Montjuïc a mitad de mes. El Espanyol, quinto clasificado, a un punto de la Champions y con siete más que el Sevilla, es la referencia para alcanzar primero la UEFA y después la Champions. El único inconveniente de este envite es que al miércoles siguiente regresa la Liga de Campeones con la visita del Sevilla al Fenerbahçe, con lo que las miradas estarán divididas entre las dos competiciones.

El mes se cerrará con la visita del Zaragoza a Sevilla. Febrero, aunque después queden más de diez jornadas por jugar, puede colocar al Sevilla en una buena posición para la parrilla de salida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios