Baloncesto l Cajasol

De dos a tres meses de baja

  • De Miguel fue operado ayer de la lesión que padecía en la rodilla derecha y se perderá gran parte de lo que resta de competición · El club busca la incorporación de un pívot para suplir al madrileño

Iñaki de Miguel fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Fremap de Sevilla de la lesión que padecía en la rodilla derecha. La operación fue un éxito, pese a lo cual el madrileño causará baja de dos a tres meses (más el postoperatorio y la recuperación) y se perderá gran parte de lo que resta de competición.

El pívot fue sometido a una artroscopia, que le practicaron los doctores Manuel Zurera, jefe de los Servicios Médicos del Cajasol, y Santos Yubero, jefe de la Sección de Traumatología del Hospital Fremap, donde se comprobó que padecía una lesión en el cartílago con un problema de menisco de una rodilla de la que había sido operado hace catorce años.

De esta forma, se procedió a realizarle una limpieza articular y de la zona del cartílago dañado donde se la han colocado células madre (PSP), según informó tras la operación un portavoz del club sevillano.

Una vez superado el posoperatorio, el jugador cajista podrá retirarse a su domicilio, para comenzar con la recuperación la próxima semana. A partir de ahora, no obstante, se someterá a un tratamiento periódico con infiltración de células madre.

Con la baja de De Miguel, el Cajasol está obligado a buscar un pívot de garantías. Las peticiones de Pedro Martínez están centradas en un jugador grande que junto a Triguero formen una pareja fuerte en el interior de la zona. Sin embargo, las cosas no se presentan nada fáciles. El mercado no ofrece mucha oferta, por lo que puede dar muchos dolores de cabeza encontrar un pívot europeo que satisfaga las exigencias de Martínez.

Mile Ilic puede ser el gran beneficiado del periodo de ausencia de De Miguel. El serbio estará mañana ante el CAI, por lo que dispondrá de la enésima oportunidad de convencer a técnicos y cuerpo técnico antes del inminente fichaje.

En otro orden de cosas, el Cajasol puso ayer en marcha una serie de iniciativas, para promover el buen ambiente en el choque de los pupilos de Pedro Martínez con ante el conjunto zaragozano.

De hecho, el club, que es consciente de la importancia de lograr un triunfo que daría esperanzas para empezar a salir de la zona de descenso, premiará a todos los aficionados que accedan al Pabellón de San Pablo antes de las 12:00 horas. Todos aquellos que quieran acogerse a esta acción recibirán en las puertas de acceso al pabellón una minipelota de baloncesto del equipo.

Por último, el Cajasol lanzó un incentivo más que vendrá a premiar la asistencia de los aficionados. Y es que los seguidores que adquieran sus entradas para el partido en las taquillas del club se les obsequiará con una entrada, para el encuentro de EuroChallenge que se disputará el próximo martes en San Pablo (20:30 horas) ante el BK Ventspils letón. Los abonados del Cajasol, por su parte, dispondrán de una entrada gratuita para la cita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios