sevilla - levante · informe técnico

Muchos metros para Sissoko

  • Entre el acularse de Krychowiak y el déficit físico de Banega, el Levante dominó el centro. El arreón final milagroso de otras ocasiones no bastó.

El Sevilla quizá ha vivido demasiado tiempo del "dicen que nunca se rinde". Tan bonito queda en el himno como pone los vellos de punta en la grada con esos arreones de raza que, entre otras cosas, hicieron posible una final europea con un gol de Mbia en Mestalla. Otro golpe de heroicidad igual valió para remontar ante el Villarreal, pero no siempre iba a funcionar. Es una virtud apreciable, pero también, en un análisis frío, desnuda el juego de un equipo al que le cuesta dominar los partidos.

Los partidos donde se ganan es en el centro del campo y a lo largo de los noventa y tantos minutos que dura un partido (ayer mucho más), no sólo en los diez minutos finales. Y en esa zona el Levante se encontró muy cómodo, Sissoko dominó siempre el espacio y el once de Emery fue a contraestilo.

Defensa

En la desgana de Bacca arranca todo un rosario de concesiones al equipo rival que ayer tuvo su meollo fundamental en la zona que debían cubrir Krychowiak y, sobre todo, Banega. Pero uno porque se acula atrás y prefiere barrer lo que llega cerca de la defensa y otro porque no tiene ni el físico ni la presencia de Mbia para cubrir tanto campo, el resultado fue que Sissoko jugó a sus anchas, siempre conectó con todos los balones sin marca y con muchos metros a su alrededor. Los que no cubría, por ejemplo, Denis Suárez, que debía ser el primero en seguirlo.

Todo eso fue derivando en posesiones para el Levante, que si bien no creó ocasiones en juego elaborado, sí disfrutó de córners, faltas y saques de banda (el origen del empate) que lo metieron en el partido.

Ataque

Arrancadas de Deulofeu y poco más. Banega distribuyó bien a dos toques, pero a un ritmo lento que permitía al Levante reajustarse en defensa. El aluvión de raza llegó con los dos puntas.

Virtudes

La fe de atacar hasta el final.

Talón de Aquiles

Muchos metros para Sissoko.

Uno por uno

Beto No debió seguir y quizá no debió ni jugar...

 

Coke Aseado y seguro en defensa, acelerado arriba. Tuvo una buena ocasión.

 

Arribas Un perfil de defensa que no gusta, pero quizá necesario en algunos partidos.

 

Carriço Bien colocado para ver el fútbol de frente y algún cruce muy oportuno.

 

Tremoulinas Más alejado de su gran nivel en las últimas citas antes de lesionarse.

 

Krychowiak Se lleva los elogios y los merece, pero evita el paso adelante. Se acula para barrer atrás y ayer se echó en falta que chocara con Sissoko, se pegara a él y lo pusiera firme.

 

Banega Buen toque sin ritmo.

 

Deulofeu Sus arrancadas son muy difíciles de frenar y ayer le dieron para sacar balones en defensa. 

 

Denis Suárez No todo es conducir. Ayer había que fajarse y no dejar a Sissoko recibir tan cómodamente.

 

Vitolo No tiene su ritmo habitual, pero lo va cogiendo. Providencial cabezazo. 

 

Bacca Sólo apareció en el arreón final y sigue sin trabajar como el año pasado.

 

Aleix Vidal Fallón.

 

Gameiro Increíble error en la misma boca de gol. 

 

F. Navarro Fue al contacto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios