Turf l Cuarta jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Una milla de dudas

  • Sin favorito claro en los 1.600 metros del Gran Premio Cajasol

Después de que en los dos últimos domingos la carrera principal se disputase sobre 1.000 metros, el programa de la cuarta jornada de la temporada de invierno en el Javier Piñar Hafner establece que la cita principal, la quinta y última prueba de la reunión, el Gran Premio Cajasol, se celebre sobre 1.600 metros.

No resulta fácil predecir cuál de los 13 purasangres inscritos -iban a debutar Pulman Yac y Quiquiriqui Yac, pero han sido retirados- se embolsará los 8.000 euros reservados para el ganador, ya que, sobre el papel, destaca una notable igualdad entre los participantes. Una milla parece ser demasiada distancia para dos esprinters como Motarassed (1) y Alternative (4). Éste último, una de las sensaciones del último invierno nazareno, no corre además desde el verano, por lo que su probabilidad disminuye considerablemente respecto a otros ejemplares como las yeguas Santa Johanna (3) y Foreign Raider (5), de las que en su segunda carrera en España se espera más de lo ofrecido en su debut. Otra hembra, Bienvenida (12), está en un momento muy dulce -un triunfo y cuatro colocaciones en sus últimas cinco salidas madrileñas-, pero su preparador, José Luis de Salas, advierte que no tolera los desplazamientos, por lo que habrá que confiar más en los mejor conocidos en el sur. Mister Hans (6), que siempre cumple y que siempre tuvo buenas actuaciones en Dos Hermanas, volvió a correr hace un par de semanas tras más de medio año parado y puede llegar a punto para mañana. El Cortiñal Desert Run (7) es un valor más que seguro para estar en la llegada -reapareció con un quinto puesto en Madrid tras estar apartado nueve meses-, ya que llegó a encadenar cuatro victorias y cinco colocaciones en diez carreras y en cuatro hipódromos diferentes. Mr Rigsby (9) puede hacerlo mejor en 1.600 metros que sobre el kilómetro, metraje en el que hace quince días se quedó a las puertas de su primer triunfo penínsular. Y Trafalgar House (11) ya mostró credenciales con un buen segundo puesto recientemente.

La reunión de mañana estará dedicada al Real Betis Balompié, cuyo nombre llevará la cuarta carrera, la primera parte de un hándicap dividido sobre 1.800 metros, en la que se espera un nuevo duelo entre Golden World (7) y Vinculado (4) tras el que ambos corceles protagonizaron en una carrera de idénticas características en la jornada inaugural y que se saldó con triunfo del primero por medio cuerpo tras una ajustadísima recta final. Black Lake (3), Sardis Road (8) y Krilim (10) son unos outsiders muy peligrosos.

Esta cuarta cita se habrá iniciado antes, a las once y cuarto de la mañana, con un interesante Premio Jaysa Sur, reservado a potros de dos años nacionales no ganadores sobre 1.400 metros. La victoria debe ser para Melide (2), que correrá su tercera carrera en este meeting: ganó sin oposición la primera, en la que dejó a tres cuepos a un buen Revelation (8), y fue segunda de Our Chairman el domingo pasado-. Atlántico (1) viene de estrenarse en su última comparecencia, y Markti (7) sumó en sus tres únicas carreras.

A continuación, se celebrará el Premio Real Club Pineda de Sevilla, limitado también a ejemplares de la generación precoz nacidos y criados en España, pero sobre 1.200 metros. Rubens (3) completó hace poco en La Zarzuela un brillantísimo remate que le valió un segundo puesto en la carrera en la que se estrenaba, motivo más que suficiente para esperar que venza, pese a las amenazas que le pueden llegar por parte de los regulares Musical Joy (2), Sweet Diane (10) y Tintoreto (4). Nadal (7) muestra progresión.

Sin lugar a dudas, la carrera de pronóstico más complicado será la segunda manga del hándicap, el Premio European Group, en la que galoparán 19 caballos. Irreversible (3) es la excepción en la lotería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios