Deportes

Más de 90 minutos

  • La Policía tuvo que intervenir en el túnel de vestuarios para frenar las peleas y discusiones tras el Levante-Real Madrid.

Peleas, policías en los vestuarios, insultos públicos, un jugador con puntos debido a una herida y vídeos recopilatorios en internet: lo sucedido a partir del Levante-Real Madrid es la confirmación de que hay partidos que duran mucho más de 90 minutos.

El encuentro abundó en la extraña y encarnizada rivalidad que viven ambos equipos en los últimos años en la Liga. No hay enfrentamiento entre blancos y granotas que no se salde con polémica, pero lo ocurrido en la victoria blanca fue todavía más allá, con algo parecido a una crónica de sucesos.

El duelo fue una batalla bajo el diluvio, con un campo casi impracticable por los charcos, y comenzó con Cristiano Ronaldo con la ceja abierta y bañando su cara en sangre por un codazo del duro central David Navarro. Con divergentes opiniones sobre la intencionalidad del defensor, numerosos medios de comunicación se aprestaron a mostrar ayer por internet los vídeos que forman parte del agresivo historial del jugador.

Así, Navarro fue castigado con siete meses de suspensión por agredir al argentino Burdisso al final de un Valencia-Inter en 2007. Luego rompió la nariz a Javi Martínez cuando éste jugaba en el Athletic. Y en febrero de 2011 protagonizó con Fernando Llorente, también del Athletic, una acción similar a la de Cristiano Ronaldo. "Sabemos que Navarro va a hacer daño", dijo entonces el internacional. El jugador del Levante no hizo declaraciones tras el encuentro y ayer se supo que Cristiano Ronaldo, cambiado en el descanso, no acudirá a la convocatoria de la selección portuguesa al tener cerrado el ojo izquierdo.

Y durante el partido ocurrieron muchas más cosas, con polémicas arbitrales, fricciones constantes y agresiones no vistas por el árbitro, como una de Sergio Ballesteros a Xabi Alonso que captaron las cámaras de televisión.

Tras el encuentro, el enfrentamiento se prolongó en los vestuarios. Y allí es donde comienza "el otro partido". El Levante asegura que el madridista Pepe bailó delante de su vestuario con burla y denunciaron un arreglo del partido "para que el Barcelona no se alejara del Real Madrid", según dijo el centrocampista Juanlu. "Esto ha sido un robo", agregó Pape Diop. La versión del Madrid es muy diferente y Onda Cero relató, citando fuentes del equipo blanco, que "Ballesteros entró en su vestuario mientras cosían la ceja de Cristiano Ronaldo, agarró por el cuello a Pepe y le dio un puñetazo".

Una versión que corroboraría Sergio Ramos: "Aquí hay uno que siempre la quiere liar. Gente antideportiva que no sabe aceptar la derrota. Si no le gusta el fútbol y prefiere el boxeo, que se cambie". Minutos más tarde, Ballesteros aseguró públicamente que sólo había entrado al vestuario a interesarse por el estado de Cristiano Ronaldo, pero la versión del Madrid es totalmente distinta. Según afirmaron testigos presenciales, hasta la Policía tuvo que intervenir para detener el altercado que ocurrió en el túnel de vestuarios.

Mientras, el Comité de Competición tiene ahora una "patata caliente" entre las manos. ¿Intervendrá para sancionar tras las imágenes y las declaraciones registradas? No hay duda de que el partido se seguirá jugando durante un tiempo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios