Seguridad

El misterio de la mujer de rojo que desfiló con la India

  • La organización admite que la mujer que fue con el abanderado indio "no debería haber estado allí". La delegación asiática no sabe quién es y exige una disculpa.

La misteriosa mujer que fue  vista junto al abanderado indio en la ceremonia de inauguración de  los Juegos Olímpicos de Londres 2012 era un miembro del equipo de  actores "que no debería haber estado ahí", dijo el jefe del  comité organizador, Sebastian Coe"Me dijeron que era miembro del equipo de actores", sostuvo Coe en  una rueda de prensa. Los medios indios identificaron a la mujer como  una estudiante de Bangalore. 

Coe, sin embargo, añadió luego las palabras "posible y probable" a  su descripción de la mujer como miembro del equipo.  Coe dijo que hablaría con la delegación india en Londres sobre el  incidente, pero se negó a responder si la mujer sería arrestada. Subrayó que la mujer tuvo que haber atravesado todos los controles  de seguridad para llegar al Parque Olímpico. "No debería haber estado  ahí".  El jefe del comité organizador agregó que investigará cómo se  puede prevenir que eso vuelva ocurrir. "Lo estudiaremos para la  próxima ceremonia de apertura", bromeó. 

Pero en la India el tema no fue tratado como una broma. La delegación de la India pidió una disculpa a los organizadores  después de que las fotografías mostraran a una joven vestida con ropa  casual roja y azul al frente del contingente indio y cerca del abanderado, el boxeador Sushil Kumar, informó la prensa india. La mujer contrastaba fuertemente con la delegación india, vestida  de amarillo y verde, y sonreía a las cámaras e incluso saludaba con  las manos, informó el diario Times of India

Nadie en la delegación india conoce su identidad. "No tenía nada  que hacer ahí. Lo estamos hablando con los organizadores", dijo el  jefe de misión india, Muralidharan Raja.  Raja sostuvo que después de que el equipo indio ingresara al  estadio, la mujer, que caminaba hacia el interior del estadio entre  la delegación anterior y la india, se movió hacia atrás y comenzó a  desfilar junto a Kumar. "El desfile es para atletas y dirigentes vinculados al  contingente. Estamos muy sorprendidos por la manera en que ella se  unió a la delegación y siguió ingresando al estadio", agregó Raja.   "Fue muy extraño. Pedimos una disculpa. Nos avergonzó delante de  todo el mundo. El contingente indio fue mostrado por apenas diez  segundos y esa mujer acaparó toda la atención", dijo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios