Deportes

El modelo gana a la duda

  • Los jugadores, tranquilos ante la falta de tino, valoran el trabajo

La satisfacción era el sentimiento generalizado por los internacionales españoles tras la victoria sobre China. Más que nada porque antes del descanso las cosas no estaban saliendo como se esperaban. David Silva, autor del gol, era el primero en valorar el encuentro, el último amistoso antes de la Eurocopa.

"En la primera parte nos ha costado más porque ellos han jugado muy bien, han apretado mucho y era más difícil. Luego hemos espabilado, hemos marcado pero hemos merecido más goles", dijo el ex futbolista del Valencia, que tuvo la suerte de aprovechar la genial jugada de Iniesta en el gol. Un lujo para España. "La verdad es que Andrés lo pone muy fácil. Sólo tuve que empujarla y todos sabemos que es un grandísimo jugador", puntualizó. Por último, Silva expuso cordura a la hora de valorar la opciones de reeditar el título. "Sabemos que va a ser difícil, pero vamos a intentarlo. Nosotros vamos con mucha ilusión", sentenció.

Otro de los protagonistas destacados por varias razones era Álvaro Negredo. Por jugar en Sevilla, ante su público, y por ser titular, lo que se puede intuir como una ventaja sobre Torres con respecto a los planes de Del Bosque con el nueve. "Ha sido importante para mí jugar de inicio, pero no significa nada. No me veo titular contra Italia. Queda tiempo para eso, el seleccionador cuenta con tres grandes delanteros y elegirá en cada momento qué es lo mejor para el equipo", contestó el vallecano, quien reconoce que España será el rival a batir y que como China se comportarán muchos equipos: "Los rivales saben de nuestro juego y deberemos hacerlo mejor todavía en la Eurocopa porque ya nos conocen. Somos el equipo a batir y tendremos que hacerlo mucho mejor".

Un futbolista que trae aire fresco es Jordi Alba. "Si estoy aquí es porque el seleccionador cree que puedo hacerlo bien. No me lo esperaba e intentaré que el puesto no se me escape", dijo el valencianista, que no cree que haya que dudar por lo que costó marcar: "No hay que preocuparse. El gol llegará porque generamos muchas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios