Deportes

El momento de Pavone

  • El delantero, que recibió los elogios de Chaparro y de sus compañeros, está satisfecho por mostrar su mejor versión · El argentino no se marca una cifra de goles en la Liga

Si un jugador representa el cambio experimentado, al menos en los resultados, por el Betis en el último mes y medio, ése es Pavone. El delantero, que comenzó la temporada marcado por el coste de su traspaso y por su falta de acierto en el juego, empieza a demostrar con goles el fútbol que se le vio en Argentina. Ante el Getafe, incluso aportó asistencias de gol algo en lo que no había destacado en Heliópolis.

"Ante el Getafe ha sido mi partido más completo. Creo que en encuentros anteriores había hecho goles, pero me limité a estar cerca del área. El domingo tuve más contacto con la pelota y me dejé caer a las bandas. Se asemejó un poco a lo que hacía en Argentina, porque allí jugaba con dos delanteros de área, Calderón y Farías, y me dejaba caer por una banda", comentó Pavone, que agradeció que Chaparro comentase el domingo que el argentino es uno de los mejores profesionales que ha tenido en su carrera: "Es un orgullo ese halago del entrenador, porque es un técnico con una gran carrera deportiva y que diga eso es importante para mí. Por eso tengo que trabajar y no bajar los brazos, ni relajarme. Hay que esforzarse el doble de lo hecho hasta ahora".

Pavone ha marcado seis goles en la Liga, desde que ante el Zaragoza se estrenase con un doblete en el campeonato español. De todas formas, el ariete no se marca una cifra de goles para su primer año en Europa: "Espero poder hacer goles como hasta ahora, pero no me pongo metas, sino ir partido a partido. Espero poder marcar muchos tantos y seguir aportando mi granito de arena al equipo para salir de esta situación".

El Betis salió de la zona de descenso tras nueve jornadas inmerso en la misma, desde que el equipo cayera derrotado en el Camp Nou ante el Barcelona con claridad. Pese a esa buena noticia, Pavone avisa de que el equipo no puede caer en la relajación para intentar no pasar apuros de aquí al final de temporada.

"Salir de la zona de abajo te da tranquilidad y confianza, porque hace unos partidos no podíamos pensar eso. Sin embargo, sólo tenemos un punto de diferencia respecto al descenso, aunque también a dos o tres del noveno. No hay que relajarse, sino salir enchufados como salimos ante el Getafe. Así podremos salir de abajo", comentó el delantero, que admitió las dificultades pasadas el domingo para obtener los tres puntos, pese a que abrieran pronto distancias en el marcador: "Con el 3-0, el partido parecía terminado, pero con el penalti, que no fue porque Somoza no tuvo intención de hacerlo, ellos se metieron otra vez en el partido, ya que lograron el 3-1 y tuvieron ocasiones. Lo importante es que se consiguieron los tres puntos para salir de descenso y, así, tomar confianza".

En el entorno del club verdiblanco sólo se piensa en el Recreativo, aunque mañana parte el equipo hacia Valencia para disputar el partido de vuelta de octavos de final de la Copa. Pavone, mientras tanto, es de los que no tira la eliminatoria y aún confía en dar la sorpresa en Mestalla: "A Valencia vamos a tratar de ir en busca de la clasificación. A los que les toque entrar les va a resultar difícil, porque hay que hacer como mínimo dos goles y que el Valencia no marque. Sin embargo, hoy por hoy lo importante es el partido con el Recreativo y la Liga".

Por último, el delantero de Tres Sargentos no dudó en elogiar a su compañero Ricardo, el otro artífice de la victoria con sus paradas. "Tuvo una actuación excelente, brillante, creo que en varias ocasiones detuvo pelotas muy difíciles. Es importante para nosotros tener un arquero que pare y aparezca en los momentos difíciles. Tanto él como Casto lo han hecho muy bien", sentenció el delantero, al que no le incomodaría que llegara algún refuerzo: "Siempre he dicho que si viene alguien será bienvenido al grupo, pero, si no puede llegar nadie, estamos capacitados para sacar esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios