Deportes

El momento de despejar favoritismos

  • El Betis inicia el miércoles su camino en la Copa de Campeones ante un Barça que se presenta como adversario a batir

Llega el momento de cobrar los premios de una temporada. El Betis inicia este miércoles su periplo en la Copa de Campeones juvenil tras haberse proclamado vencedor del Grupo IV de División de Honor. Méritos sin duda suficientes para afrontar el torneo más esperado por todos y escenario definitivo del campeonato liguero a nivel nacional. Ahora toca superar adversarios desconocidos, rivales de nombre histórico y miedos propios para buscar el camino de la gloria absoluta, la que reconoce al mejor club juvenil de la temporada en España.

El cuadro verdiblanco llega a la cita encuadrado en el Grupo B, el que tiene en su cuadro a cuatro equipos, que buscarán un lugar en la final a modo de eliminatoria. El primer rival de los béticos será el Barcelona, tal vez el conjunto favorito por plantel y por historia, por nombres y por experiencia en torneos de este calibre. Si el Betis supera el escollo azulgrana, se topará con el ganador de la eliminatoria entre Valencia y Deportivo de la Coruña. Difícil camino, sin duda, pero igualmente dificultoso para el que se tope con el conjunto de David Ortega. En el Grupo A, tres equipos se jugarán un sitio en la final: Athletic de Bilbao, Las Palmas y Real Madrid.

La Copa de Campeones, que tendrá como escenario a Benidorm, se presenta como una inmejorable oportunidad para el Betis de demostrar que no hubo casualidades en su genial campaña liguera. Pero en este torneo ya no hay segundas oportunidades, por lo que un tropiezo resulta definitivo y sólo concede más descanso de cara a la Copa del Rey, la que será la segunda cita que deba asaltar el cuadro de David Ortega. Precisamente el técnico verdiblanco conoce a la perfección las dificultades que entraña jugar la Copa de Campeones y enfrentarse a los mejores equipos. Eso sí, la primera cita de los béticos, la que les enfrenta al Barcelona, supone un duelo crucial y decisivo si supera la ronda y toma la confianza necesaria para seguir adelante hasta la conclusión.

Pocos hubiesen elegido al Barcelona como adversario si la elección fuese posible, aunque el resto de equipos presentes también ganaron sus grupos y llegan con el ánimo suficiente como para pelear por el título. Un equipo como el Celta ya sorprendió a todos colándose en la final del pasado año y poniendo en apuros al propio Barça, por lo que se antoja demasiado arriesgado hacer pronósticos previos a la cita.

El miércoles, a las 17:00 de la tarde, el Betis se medirá al actual ganador del torneo a sabiendas de que se enfrentará a un conjunto repleto de internacionales y de jugadores que habitualmente juegan en el filial azulgrana entrenado por Luis Enrique. Pero David Ortega tendrá sus bazas para lograr el billete a semifinales (viernes), las mismas bazas que hicieron posible el título liguero en la última jornada superando al Almería en du feudo. Fran No, Pozuelo, Israel, Ezequiel y José Antonio son sólo algunos de los nombres que sonarán en el futuro verdiblanco tras una temporada exitosa que busca ahora la confirmación entre la élite juvenil.

¿Saltará la sorpresa y se convertirá el Betis en verdugo del gran favorito? Las cartas ya están sobre la mesa y sólo los mejores conjuntos de la categoría tienen opciones de usarlas para buscar el título más deseado. El Betis luchó durante todo un curso para ganarse el derecho a jugar una Copa de Campeones que ahora encara con la moral de un ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios