Deportes

El momento de reconocer a los otros triunfadores

  • Sagan, Van Garderen, Voeckler y el equipo Radioshack también se subirán al podio

Aunque todas las miradas en los Campos Elíseos estarán centradas en el maillot amarillo de Bradley Wiggins, también habrá hueco en el podio parisino para otros ganadores, quizás menos mediáticos pero igualmente meritorios.

El debutante Peter Sagan, de 22 años, ha cumplido con las expectativas de ser uno de los ciclistas con más proyección del pelotón. El eslovaco suma al maillot verde tres triunfos de etapa a falta del sprint de París. Con 386 puntos ha ganado el pulso a su gran rival, el alemán Andre Greipel.

En el premio de la montaña el maillot de lunares rojos será para el ídolo francés Thomas Voeckler, que ha logrado dos etapas, una de ellas con cuatro míticos puertos que cruzó en solitario: Aubisque, Tourmalet, Aspin y Pereysourde.

El mejor joven ha sido el estadounidense Tejay Van Garderen, un gregario de Cadel Evans que terminó en la general por delante de su jefe, siendo quinto. Otra de las joyas del pelotón a sus 23 años. Su duelo con el francés Thibaut Pinot, ha sido uno de los alicientes en las etapas de montaña.

En cuanto a equipos se refiere, el Radioshack luxemburgués ha resistido al poderío del Sky para alzarse con el triunfo. La ventaja se vio reducida en la contrarreloj de Chartres, pero al final el conjunto de Haimar Zubeldia será el que tenga el honor de subir al podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios