Fútbol l Primera Andaluza

"No es el momento de relajarse"

  • A pesar del quinto puesto del San José, Maldonado ve el grupo muy igualado

El San José, quinto, ha firmado un buen inicio de competición, teniendo en cuenta que es un recién ascendido. Uno de los baluartes del conjunto cañamero es el medio centro Maldonado, que analiza el último triunfo de su equipo en Tomares, que le ha llevado a acumular cuatro partidos sin perder: "No fue un encuentro vistoso, pero a veces, un juego bonito no te da resultado. Hemos entrado en la dinámica de no perder y eso es lo más positivo. El equipo está atravesando por un buen momento y tenemos que continuar en esta línea".

En cuanto al objetivo a conseguir por el conjunto de San José de La Rinconada, Maldonado deja claro que lo primero es la salvación, aunque no renuncia a pelear por conseguir cotas mayores: "En el vestuario sólo pensamos en ir partido a partido. No nos hemos marcado ninguna meta, aunque lo primero es la permanencia, pues somos un equipo recién ascendido y eso tenemos que tenerlo en cuenta".

Para el capitán del cuadro dirigido por Andrés Millán, la clave del buen momento por el que atraviesa el conjunto del Felipe del Valle radica en la gran labor de la zaga, pues el San José es, con siete goles, uno de los equipos que menos tantos ha encajado del grupo: "En defensa estamos muy bien. El equipo se muestra muy seguro y eso es muy importante para seguir en la zona alta. Además, arriba contamos con jugadores importantes y las pocas ocasiones que tenemos las aprovechamos".

No obstante, el futbolista, de 35 años, entiende que el San José no debe bajar el pistón para mantener cierta regularidad: "No es el momento de relajarse. Tenemos que ser regulares y seguir con nuestra buena línea. Es curioso que hemos tenido problemas jugando en el campo de albero anexo a nuestro estadio, pero a domicilio hemos estado muy bien".

En el plano personal, Maldonado, que ha militado en equipos como Zaragoza B, Mallorca B o Ávila, entre otros, reconoce que pasa por un buen momento de forma y que se siente con ganas de seguir jugando: "Soy el más veterano del grupo, pero me encuentro bien físicamente. Mientras siga así, estaré jugando al fútbol. Además, el entrenador cuenta conmigo y yo me siento importante dentro del equipo".

Por último, este centrocampista de mucha entrega agradece a la afición el apoyo que le está dando al equipo, aunque espera que la vuelta al estadio sea clave para que acuda más público: "Al cambiarnos de lugar, la gente ha acudido en menor medida, pero sabemos que, a la hora de la verdad, siempre van a estar apoyando al equipo. Esta semana, volvemos a nuestro feudo de siempre y eso se va a notar. Entre todos, podemos realizar una buena campaña".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios