Deportes

El mordisco crucial a la Liga

  • El Atlético, sin Arda pero con Diego Costa, no debe fallar frente al Elche

El Atlético de Madrid recibe al Elche con el propósito de ganar para asestar un mordisco crucial al título de Liga. El torneo abrirá su trigesimocuarta jornada en el estadio Vicente Calderón con el concurso de un líder que afrontará la primera de las cinco finales que le quedan, según dijo su técnico, Diego Simeone.

En caso de victoria ante el Elche, el Atlético recibirá un doble refuerzo anímico, pues el Real Madrid, segundo, aplazó su partido ante el Valladolid de esta jornada al 7 de mayo. Es decir, un triunfo rojiblanco lo situaría provisionalmente con seis puntos de ventaja sobre los blancos. Según está la clasificación, el Atlético puede permitirse un tropiezo en lo que queda de la Liga, pues el empate a puntos ante el Madrid le favorece y la ventaja sobre el Barcelona es de cuatro puntos. Es decir, que con cuatro triunfos sería campeón.

El partido ante el Elche no parece la mejor cita para gastar su valioso margen de error porque el cuadro del Manzanares es claro favorito ante un rival al que aventaja en 47 puntos. Pero la amenaza del descenso convierte al equipo ilicitano en un rival peligroso. Además, el conjunto de Simeone afrontará la próxima semana otro reto mayor, como será el duelo ante el Chelsea en la semifinal de la Champions, con el desgaste físico y emocional que ello conlleva.

El Elche nunca ganó en los 23 partidos disputados en el Vicente Calderón y lleva 11 encuentros sin ganar como visitante. Otro detalle que habla del favoritismo de los rojiblancos. Simeone cuenta con todo su plantel a disposición salvo Arda Turan, que se prepara para regresar en la Liga de Campeones. Diego Costa se recuperó de un fuerte golpe en la tibia y todo apunta a que será titular junto a Villa. Además, Adrián podría encontrar un sitio en la banda.

El técnico del Elche, Fran Escribá, no podrá contar para la visita con los lesionados Edu Albácar y Manu del Moral, además de Rubén Pérez, cuyo contrato de cesión con el Atlético de Madrid le impide jugar contra los rojiblancos. En cambio, recuperó a Carles Gil, que jugará de inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios