Fútbol l Liga BBVA

Una motivación extra para salir de la crisis

  • La lesión de Redondo debe servir como acicate al filial frente al Ferrol en casa

No ha sido una buena semana para el filial del Sevilla. Después de conocerse la grave lesión de Redondo -rotura en la zona de la tibia y el peroné-, el aspecto deportivo quedó relegado a un segundo plano. Pero esta tarde, ese mismo aspecto debe concentrar los cinco sentidos de los jugadores franjirrojos. La crisis de resultados no puede alargarse una semana más -ya van siete consecutivas sin conseguir la victoria-, y para lograrlo Fermín Galeote tendrá que inventar una alineación que le plante cara al Racing de Ferrol, un conjunto casi desahuciado al final de la primera vuelta, que ahora se ha convertido en uno de los mejores en las trece jornadas de la segunda.

El arma que se reserva el filial para encarar este choque es la motivación extra que supone dedicarle el triunfo a Redondo, ese compañero que, nuevamente, tiene que pasar por el calvario de una lesión de larga duración. Los tres puntos van por él.

Precisamente la baja de Redondo es uno de los inconvenientes con los que tendrá que cargar el entrenador nervionense, visto el panorama de ausencias del filial. Manolo Jiménez, entrenador del primer equipo, ha tirado del Sevilla Atlético para conformar su lista de convocados para Murcia. Fazio, Lolo, David Prieto, los dos últimos los centrales titulares durante la mayor parte de la temporada, cederán su sitio a Cala y Gallardo. El juvenil se ha hecho con un lugar en el centro de la zaga debido a las ausencias defensivas que arrastra el primer equipo. Una de las pocas noticias agradables para Galeote es la vuelta de Casado al lateral izquierdo, lo que permitirá que Gallardo sea central. La única duda de la línea defensiva será el ocupante del lateral diestro. Óscar Ramírez y Víctor Díaz se juegan un puesto, siendo el primero el que más opciones tiene dado que a Víctor lo han colocado, en numerosas ocasiones, en el centro del campo.

Parece que hay menos incógnitas sevillistas del centro del campo en adelante. El sistema y los jugadores que ocupan esas posiciones está muy claro, y sería muy extraño que el técnico de los blancos variase algo.

El descenso se encuentra en estos momentos a nueve puntos, una distancia más que tranquilizadora para los jóvenes valores de la carretera de Utrera, pero con la dinámica tan negativa que arrastra el equipo en la segunda vuelta, conseguir hoy los tres puntos supondría un alivio para todos los integrantes del conjunto franjirrojo. Además, la semana que viene (sábado, 19.30 horas) el filial visita Anoeta, otra plaza muy complicada donde sacar algo positivo es poco probable. Así que ganar hoy es primordial.

En cuanto al rival de esta tarde, sin sancionados y con la única ausencia de Cohen -con unas molestias en la espalda-, Juan Veiga, técnico del Ferrol, tiene a su disposición a toda la plantilla para conformar un once que no presentará novedades respecto a lo visto en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios