Segunda División | Fútbol sala

Los motivos para soñar del Betis Futsal

  • El conjunto de Daniel Ibañes supera al Córdoba por 8-2 e iguala en la cabeza de la clasificación con el Burela, que empató en Talavera

El bético Burrito trata de superar a Cordero.

El bético Burrito trata de superar a Cordero. / Víctor Rodríguez

Vencer, convencer y, si es posible, arrollar. Esa fue la puesta en escena del Betis Futsal ante el Córdoba Futsal, en un triunfo (8-2) teñido de verde y blanco que permitió al equipo entrenado por Daniel Ibañes dar caza en lo alto de la tabla de clasificación al Pescados Rubén Burela, que empató en su partido (2-2). Ahora, hispalenses y gallegos, se sitúan con 25 puntos, con los béticos primeros por mejor average.

El equipo bético firmó un encuentro en línea creciente. Comenzó con problemas para superar la presión propuesta por el equipo califal, aunque con el paso de los minutos, fue encontrando resquicios por los que colarse y generar juego. Apenas se movió un poco el equipo con la salida de Tobe y Borja Blanco, los goles empezarían a llegar. El primero, en el minuto 6, obra del propio Blanco, que recuperó una pelota en el área rival y abría el marcador. Sería el primero de los cuatro tantos que el bético lograría.

Apenas transcurrieron unos segundos cuando el mismo protagonista lograba el segundo tanto después de enganchar un balón suelto. Jarro de agua fría para el equipo cordobesista y para su afición, que la acompañó en buen número en Amate.

Quizás por ello, el cuadro califal trató de reaccionar. Un fuego que apenas duró vivo, lo que tardó el conjunto bético en volver a enfilar la portería de Nono. En uno de estos acercamientos, Borja Blanco firmaba el tercer gol del partido con su pierna derecha. El madrileño, nombre destacado del partido, logró su cuarto tanto aprovechando un despiste del guardameta visitante. Sólo un tanto de Keko instantes antes del descanso empañó un poco el merecido y abultado resultado.

El Córdoba buscó la portería rival tras el paso por vestuarios. Esa fe lo llevó a provocar importantes errores, que los de Daniel Ibañes no perdonarían. En el minuto 28, Ivi firmó la manita después de culminar una brillante jugada colectiva. El golpe definitivo para la moral de los cordobeses llegaría con un nuevo gol. Esta vez fue Elías, que volvía a ver puerta después de superar su lesión y hundía, un poco más, a uno de los aspirantes a colarse en la zona alta de la clasificación de esta Segunda División.

Un nuevo tanto de Ivi, superada la media hora, y el estreno bajo palos de Jorge Sancho, que suplió a Cidao tras acabar expulsado por doble amarilla, fueron la guinda a una jornada festiva en Amate. Ya con los cordobeses jugando con portero-jugador llegaría el gol de César para los visitantes y otro de Elías (39') para cerrar la cuenta bética ante el delirio de los aficionados verdiblancos. Una victoria de postín, un triunfo que refuerza a un equipo que sigue enrachado y que vuelve a colocarse en el coliderato, aprovechando el empate de Burela ante el Talavera (2-2).

Betis Futsal 8: Cidao, Jorge, Rubén Cornejo, Burrito y Eric (cinco inicial). También jugaron: Sancho, Borja Blanco, Tobe, Elías, Víctor López, Ivi y Borja González.

Córdoba Futsal 2: Nono, Pakito, Lolo Jarque, Manu Leal y Keko (cinco inicial). También jugaron Catiti, David Leal, Koseki, Cordero, Cristián y César.

Goles: 1-0 (6') Borja Blanco. 2-0 (6') Borja Blanco. 3-0 (18') Borja Blanco. 4-0 (19') Borja Blanco. 4-1 (19') Keko. 5-1 (28') Ivi. 6-1 (30') Elías. 7-1 (31') Ivi. 7-2 (33') César. 8-2 (39') Elías.

Árbitro: Montero Galán y Navarro Rodríguez. Expulsaron a Cidao por doble amarilla (32’). Amonestó a los locales Tobe, Elías y Víctor López; y a los visitantes Manu Leal, Nono, Keko, Catiti, Cordero y César. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios