Natación | Campeonato de España infantil

El CN Alcalá acaba tercero de España en la competición masculina

  • El equipo sevillano consiguió 142 puntos y sólo fue superado por El Olivar y el Torrelavega

El podio masculino con el CN Alcalá en la tercera posición.

El podio masculino con el CN Alcalá en la tercera posición. / M.G.

Los nadadores de los clubs andaluces tuvieron una meritoria actuación durante la disputa del Campeonato de España infantil de invierno de natación, celebrado en Cádiz con la participación de 495 nadadores de 164 clubs de todo el país. La clausura del evento contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza, Francisco Olmos, y de la Española, Fernando Carpena.  

El Alcalá fue el mejor en las clasificaciones por clubs al ocupar la tercera plaza masculina con 142 puntos, sólo por detrás de El Olivar (222) y el Torrelavega (202). El Natación Córdoba y el Navial empataron a 99 puntos en la tabla masculina. El Gredos San Diego venció en la clasificación femenina.  

Un total de 8 nadadores andaluces sumaron medallas individuales. Álex Nurminen (Las Gabias) venció en 50 y 100 libres y acabó segundo en 200 libres. Marcos Sánchez (Sanlúcar) se impuso en 200 estilos y concluyó tercero en 100 y 200 braza. En 400 estilos, Sánchez batió la mejor marca territorial de 16 años con un tiempo de 4.36.04 minutos. 

Por el Alcalá, Adrián Martínez fue plata en 200 y 400 estilos. Mientras, Ilias El Fallaki logró el bronce en 800 libres. El Alcalá ganó también un bronce en 4x200 libres con Martínez, El Fallaki, Álvaro Hurtado y Daniel Rey.  

Todavía en la categoría masculina, Lucas Rodríguez (Swim Granada) se llevó platas en 50 y 100 libres, Pablo Vargas (Natación Córdoba) sumó otra plata pero en 200 espalda. Por último, el relevo 4x100 estilos del Navial terminó segundo con Eduardo Elizarán, Juan Ryosey Gimbert, Jesús Manuel Fernández y Pablo Ruiz.  

En la categoría femenina, lograron sendos bronces Elena Liarte (CN Almería) en 400 estilos y María Veterkov (Fuengirola) en 200 espalda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios