Deportes

Las nazarenas, más cerca de la salvación

  • Las pupilas de Lisandra Frómeta vencen al WP 98 02 (17-18) en un emocionante duelo y se colocan séptimas

El CW Dos Hermanas dio un paso de gigante hacia su permanencia en la División de Honor femenina después de derrotar por 17-18 al navarro WP 98 02.

Este resultado, unido a la derrota del CN Terrasa ante el Mediterrani por 14-11, colocó al equipo nazareno en la séptima plaza, fuera de los dos puestos de descenso y promoción, respectivamente.

Con tres jornadas aún por disputar de la fase regular, el Dos Hermanas sumó tres puntos vitales de cara a su consolidación en la categoría reina del waterpolo femenino español.

La tercera victoria de la temporada llegó, aunque con bastante sufrimiento, no sólo por lo igualado del marcador, sino también por la actuación de la pareja arbitral, que no benefició en absoluto a las visitantes. De hecho, hasta cuatro jugadoras nazarenas no pudieron completar el encuentro dentro del agua.

Las pupilas de Lisandra Frómeta acumulan nueve puntos, los mismos que el Terrassa, después de dar la vuelta a un choque en el que, salvo el 2-0 inicial, siempre controlaron. Es más, al final del primer cuarto el cuadro andaluz ya mandaba en el marcador (4-5).

A pesar de el empuje del conjunto navarro y de las reducidas dimensiones de su pileta, el Dos Hermanas afrontó los últimos minutos con relativa tranquilidad merced a sus dos tantos de ventaja.

La promesa sevillana María Roldán certificó el triunfo visitante con un último tanto que hizo inútil cualquier intento de respuesta por parte de las navarras a falta de 18 segundos para el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios