Fútbol Femenino | Copa de la Reina

Ocho nefastos minutos condenan al Betis Féminas ante el Athletic

  • El equipo verdiblanco, muy superior, desaprovecha una renta de 3-0 gracias a un 'hat-trick' de Priscila ante el Athletic y acaba cediendo en la tanda de penaltis

La bética Rocío Galvez y Lucía García.

La bética Rocío Galvez y Lucía García. / Juan Carlos Muñoz

Ocho minutos nefastos tiraron por la borda las opciones de clasificación del Betis Féminas a cuartos de final de la Copa de la Reina. El equipo verdiblanco dominaba al Athletic gracias a un triplete de Priscila a la hora de partido, pero entonces llegó la desconexión local y las bilbaínas comenzaron a recortar distancias. Primero, en el minuto 63, tras un gol en propia puerta de Paula Perea. 120 segundos después, Nekane reducía aún más la renta local, que quedaba extinguida apenas seis minutos después, cuando Garazi lograba el definitivo 3-3 desde el punto de penalti.

Una magnífica puesta en escena que quedó en nada en sólo ocho minutos, los que tardó el Athletic en neutralizar la importante renta de tres goles con las que se plantó el equipo bético. Dominador absoluto de la primera mitad, al descanso sólo se pudo llegar con un tanto, el que logró Priscila con un tremendo disparo desde casi 40 metros.

Tras el paso por vestuarios, las jugadoras béticas siguieron con la misma intensidad y lograron ampliar más su renta en el luminoso. Tras ganar la espalda a la defensa local, Priscila de nuevo batía por alto a Ainhoa, que apenas unos minutos después, se veía superada de nuevo por la misma protagonista tras un disparo cruzado.

Con el Athletic casi noqueado, el Betis se encargó de devolverle la vida. Los nervios aparecieron después de que Paula Perea se introdujera la pelota en su portería para recortar las distancias. Nekane y Garazi, desde los once metros, terminaban por neutralizar la renta local en sólo ocho minutos.

Lo intentaron las béticas en el tiempo restante y durante la prórroga, pero los penaltis aparecían en el horizonte. La tanda se puso de cara después de que el Athletic, que inauguraba la tanda, fallara sus dos primeros lanzamientos. Sin embargo, el conjunto local fue incapaz de aprovechar la ventaja y acabó cediendo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios