Deportes

De la noche con el Schalke al último batacazo con el Hannover

  • El Friburgo es el octavo equipo alemán que se cruza con el Sevilla en Europa.

El Friburgo será el octavo equipo alemán que se cruce con el Sevilla en Europa. Y si bien la mayoría de las veces los sevillistas acabaron sonriendo, el último precedente resultó amargo, muy amargo, pues ahí empezó a descarrilar el proyecto de Marcelino García Toral, hace un par de temporadas. Fue en aquella eliminatoria previa de la Liga Europa ante el Hannover 96, resuelta con una derrota sevillista en Alemania (2-1) y el posterior empate (1-1) en Nervión, que zanjó un periodo de ocho temporadas consecutivas del Sevilla envuelto en algún torneo continental.

La primera eliminatoria ante una escuadra germana fue en aquellos octavos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 82-83, tras la remontada al PAOK. El Sevilla de Cardo derrotó al potente Kaiserslautern de Briegel con un gol de Francisco (1-0) pero la vuelta fue un calvario en el Infierno de Batzenberg (4-0).

Mucho después, el bloque de Caparrós derrotó al Alemania Aachen (2-0) en la UEFA de la 2004-05; un año después, el equipo de Juande Ramos empezó la conquista de la primera UEFA ante el Mainz 05 (0-0 en Nervión y 0-2 en Fráncfort) y selló su histórico pase a la final aquel Jueves de Feria ante el Schalke (0-0 y 1-0).

El Sevilla de Jiménez se las prometía felices con la victoria ante el Stuttgart en la UEFA de la 2008-09 (2-0), pero cayó en la fase de grupos. Sí que salió airoso de esa misma fase, dos temporadas después, la escuadra de Gregorio Manzano, a la que le bastó con empatar (2-2) ante el Dortmund en casa, tras vencerlo unas jornadas antes en Alemania (0-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios