División de Honor B

A la novena tiene que ser la vencida para el Helvetia

  • El conjunto sevillano recibe al CAU Valencia en un choque difícil para sumar el primer triunfo

El Helvetia Rugby está prácticamente abocado al play off de descenso por mucho que haya por delante seis jornadas de la División de Honor B. Los sevillanos sólo han conseguido un punto y cierran la tabla con mucha diferencia sobre el penúltimo, el Arquitectura, que tiene nueve. En el noveno compromiso puede llegar el primer triunfo de un equipo renovado y joven que necesita como agua de mayo una alegría para encarar con confianza los partidos a vida o muerte que se le presentarán en el futuro.

Recibe el conjunto de Alejandro Aguilera hoy a las 12:00 en el campo de la Cartuja al CAU Valencia, un rival muy potente a priori, pues ocupa el tercer lugar de la clasificación con 23 puntos, aunque últimamente ha aflojado el ritmo e incluso pasó dificultades para derrotar en la última contienda al Arquitectura.

Pero el Helvetia no puede mirar al adversario, sino a sí mismo. No puede permitirse más licencias defensivas, sobre todo en el anterior compromiso liguero, en el feudo del Liceo Francés, donde perdió por una paliza incontestable: 70-0. Aparte de las ya tradicionales ausencias de Ollero, Longstreet, Barry, Arturo Íñiguez, Torrero, Murados y Ruggeri, el bloque sevillano no dispondrá de Adrián, Antonio Ruiz e Ignacio Olivares, por compromisos personales, ni de Camargo y Rodri, lesionados. Vuelven a la convocatoria Cabrera, baja desde el partido del CAU de la primera vuelta, y Selu, recuperado de un tirón. Con mucha probabilidad debutarán los franceses Cyril y Messault. El primero es ya un veterano de temporadas anteriores en el Helvetia; el segundo se estrenará en el equipo ocupando la plaza de zaguero. También es debutante el segunda línea Miguel González, recientemente incorporado del CD Rugby Mairena.

La convocatoria está formada por 24 jugadores, de la que saldrán dos antes del partido, después de comprobar el estado de los tocados: Antonio Íñiguez, Coleta, Cabrera, Vita, Gallego, Miguel González, Juan Rivera, Selu, Mensaque, Juanje, Gontrán, Marcos Pradas, Leo Oddone, Javi Villar, Pato, Lolo, Kike, Kiko, Cyril, Dani Navarro, Cabrero, Álvaro Domínguez, Álvaro Cortés y Gabriel Messault.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios