Deportes

Las 'novias' de Arzu

  • El nazareno tiene propuestas en firme de Villarreal, Sporting de Portugal y Getafe

El futuro de Arzu parece cada vez más vinculado a Heliópolis, cuando sólo faltan diez días para que se cierre el mercado. Pese a que el deseo del nazareno sigue siendo poner fin a su etapa en el Betis, Lopera no está dispuesto a facilitarle una salida cuando le queda un año de contrato. Arzu tiene previsto sentarse de nuevo con Lopera con la intención de solicitarle una muestra de comprensión y que le permita salir de la entidad, pese a que la última oferta económica realizada por el máximo accionista haya signficado un esfuerzo por retenerlo.

A la puerta de Arzu han llamado múltiples equipos durante este verano, pero al menos tres han propuesto ofertas en firme tanto al mediocampista como al equipo verdiblanco. El primero en sondear la posibilidad fue el Getafe, cuando se comentó la posibilidad de realizar un trueque con Nacho e incluso el conjunto madrileño puso 500.000 euros encima de la mesa. El director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, se desplazó a Sevilla para negociar in situ el traspaso, pero se encontró con la negativa de Lopera.

El siguiente equipo que llamó a la puerta del Betis fue el Sporting de Portugal. El equipo lisboeta pretendía reforzar su equipo con Arzu, al que consideran un jugador capaz de llevar el mediocampo para su aventura europea. El equipo portugués colocó 500.000 euros encima de la mesa, cantidad que también fue rechazada por Lopera, que mantuvo su mensaje de querer contar con Arzu para esta temporada.

El último equipo en llamar a la puerta tanto del Betis como del jugador fue el Villarreal. El equipo de Ernesto Valverde pretendía contar con Arzu para aumentar la competencia en el centro del campo, que este año no cuenta con tantos efectivos y que mantiene la duda del estado físico de Senna, pese a que el pasado jueves rindiera a buen nivel en la competición europea. José Manuel Llaneza, hombre fuerte del Villarreal, puso encima de la mesa un millón de euros y la posibilidad de contar con el central Fuentes, un jugador que ya estuvo en la órbita bética. Pero la respuesta de Lopera volvió a ser la misma que al resto de equipos y se mostró inflexible ante la posibilidad de dejar salir a Arzu.

La idea del mediocampista pasa por mantener una conversación con Lopera, a la que acudiría de nuevo acompañado de su padre, para mostrarle su agradecimiento por la última oferta de renovación realizada, pero también insistir en su deseo de poner fin a su etapa en el Betis. La motivación de Arzu ya no es sólo económica, sino que entiende que ha llegado el momento de afrontar nuevos retos en su carrera deportiva y las opciones del Villarreal o el Sporting Club, quienes la próxima temporada disputará competición europea, son muy atractivas.

La postura de Lopera, por su parte, parece inflexible. El máximo accionista sabe que Arzu es un jugador muy importante para Antonio Tapia. De ahí que no esté dispuesto a considerar las ofertas que han llegado a la calle Jabugo y que pretenda que Arzu cumpla el año de contrato que le queda en Heliópolis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios