Mallorca | sevilla · sala de prensa

De nuevo al acecho de la Champions

  • Jiménez expresa su satisfacción por "recortar puntos con el Atlético", aunque lamenta volver a encajar a balón parado

La jornada resultó propicia para los intereses del Sevilla. El equipo blanco logró el objetivo de sumar los tres puntos y tanto el Espanyol, que perdió, como el Atlético de Madrid, que sólo sumó un punto, pincharon en sus respectivos encuentros y dieron luz al camino del conjunto de Nervión en su trayecto hacia Europa.

Manolo Jiménez se mostró satisfecho en la comparecencia de prensa, aunque no pudo ocultar su contrariedad ante ciertos lances del juego de su equipo. "El resultado ha sido importante. Hemos recortado puntos con los equipos que marcan la Champions y eso es capital. Queríamos ganar el partido, hicimos los cambios con esa intención, la de ganar, y nunca nos hemos conformado con el empate. Ha sido un triunfo justo", resumió el de Arahal que, exigente, lamentó a continuación algunas circunstancias del choque: "La pena ha sido que con el 1-3 hubiera sido deseable haber jugado y controlado de tal forma que los hubiésemos pillado al contragolpe. Pero hemos vuelto a errar a balón parado. Y hemos vuelto a tener que pelear mucho para ganar los tres puntos. De todos modos", agregó el preparador sevillista, "ha sido un triunfo meritorio, habida cuenta las bajas con las que contábamos una vez más en defensa".

A instancia de los periodistas, Jiménez pasó a comentar el juego de su equipo durante el curso de los noventa minutos. "Hemos mejorado tras la reanudación. En la primera mitad había mucha distancia entre las líneas y a los centrocampistas les costaba enlazar con los atacantes. El Mallorca llegó, pero Palop blocó con acierto. Ya en la segunda mitad, Freddy (Kanoute) ha contemporizado y ha posibilitado que a los compañeros les diera tiempo de incorporarse al ataque. Debimos sentenciar el partido, pero no hemos podido", e insistió el técnico en las jugadas de gol mallorquinistas: "Nos han vuelto a pintar la cara a balón parado, algo que tenemos que corregir, y hemos ganado de nuevo el partido sufriendo".

En cuanto a la sustitución de Luis Fabiano, Jiménez se refirió a sus molestias físicas: "Arrastra molestias en el abductor y hemos preferido reservarlo. También Kanoute sufre dolores, algo que se le debe reconocer a los dos futbolistas, pero la curación pasa por parar y descansar, que no es posible en estos momentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios