voleibol liga iberdrola

Un nuevo paso en la evolución

  • El Cajasol Juvasa juega a domicilio ante el Gran Canaria en medio de una dinámica ascendente

Ahora que parece que comienza a recuperar la dinámica de juego de la primera vuelta, al Cajasol Juvasa le toca enfrentarse al desafío del Palmas Gran Canaria (17:00), un rival nada asequible en la máxima categoría nacional. En el anterior encuentro entre ambos equipos el equipo nazareno se impuso por 3-1 al conjunto canario. Sin embargo, esta vez el Gran Canaria juega con condicionantes a su favor, como el siempre anhelado factor cancha.

"Es un equipo que evidentemente va a estar motivado después de la derrota que sufrió en la primera vuelta", comentó Magú, técnico del Cajasol Juvasa, aunque aseguró que afrontan con tranquilidad y confianza el duelo después de cosechar un resultado positivo ante el Madrid. "Sabemos que tampoco desarrollamos un juego como el que solíamos hacer en los meses de octubre y noviembre, pero también es cierto que nos estamos acercando cada vez un poquito más."

Otro factor que señala Magú es la reciente lesión de Laura López, segunda colocadora del equipo. "Es una lesión importante porque aunque participaba poco, nos ayudaba mucho en el trabajo diario durante la semana y una lesión es siempre desagradable". La joven jugadora sufrió un problema en la muñeca la semana pasada que lo mantendrá alejada de la pista una temporada.

El Gran Canaria llega a esta jornada tras sumar cuatro triunfos seguidos. "Es un equipo de competición europea que está demostrando un gran nivel esta temporada", afirma el técnico. Cuentan con Saray Manzano, "quizás una de las más espectaculares de la competición", y con Sara Folgueira, con un trabajo esencial en la posición de opuesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios