Deportes

"Mi objetivo es la medalla, y ahora sí me veo con posibilidades"

La windsurfista sevillana Marina Alabáu está dispuesta a superar en Londres 2012 el cuarto puesto logrado hace cuatro años en Pekín, en la clase RS:X. Más atlética y más preparada, no se ha bajado del podio en las cuatro competiciones disputadas en los últimos años en aguas de Weymouth.

-¿Cómo afronta sus segundos Juegos Olímpicos?

-Las condiciones de Weymouth me gustan y me veo con posibilidades de medalla, cosa que en Pekín no sucedía. Estoy contenta de estar aquí y de poder disfrutar entre las mejores.

-Llega a los Juegos tras ganar una selección muy dura con Blanca Manchón, que también ha sido campeona mundial en este ciclo olímpico.

-Creo que ha sido la selección más dura de todos los países. Han sido tres campeonatos selectivos, que se han desarrollado en un lapso de tiempo de diez meses. Después de una selección así me siento lista para cualquier cosa, la verdad es que me he sentido más estresada durante la selección que ahora.

-Todos la señalan como la opción más firme de medalla del equipo olímpico español de vela.

-Lo sé, y para mí es un privilegio. La verdad es que me siento muy cómoda en el agua, el campo de regatas me gusta mucho. Normalmente hay vientos medios y solemos navegar en áreas de regata con mar plano. Son mis condiciones. Tengo buenas sensaciones y estoy preparada. No sé si diría que estoy al cien por cien, porque es verdad que el mes pasado tuve una pequeña lesión.

-¿Cuál es su objetivo?

-La medalla, superar el cuarto puesto de Pekín. Entonces fue un buen resultado, por las condiciones del campo de regatas chino y por mi estado físico hace cuatro años. Pero esta vez un cuarto puesto no sería un buen resultado. Lo daré todo como en Pekín, pero ahora quiero más porque son mis condiciones. La polaca es la única que me ha ganado aquí.

-¿Cuál es su punto fuerte?

-El que en el momento importante, en el momento en que te la juegas, aguanto la presión. La presión incluso me va bien.

-¿Y tiene puntos débiles?

-Pues creo que no. Antes era el físico, pero ya no, ahora estoy más atlética. Con poco viento ya me las apaño bien.

-¿Se atreve a adelantar un podio para la competición?

-Polonia, España e Israel. Pero no en este orden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios