Mallorca | betis · minuto cero

"Mi objetivo siempre es ganar"

  • Chaparro no quiere que el equipo se le vuelva a caer de la buena senda y afirma que "los jugadores están deseando acabar con los picos que tenemos" · "Hay un poco de tranquilidad y optimismo", añadió

El Betis ha pasado una semana diferente a las demás, tras lograr la victoria ante el Madrid, que no entraba en las cuentas de los más optimistas, y aumentar sus rentas sobre las posiciones de descenso. De todas formas, Paco Chaparro ha intentado durante la semana que la euforia no provoque una nueva relajación en el vestuario verdiblanco. "El objetivo mío y de los jugadores siempre es ganar, pero no es fácil. Los jugadores están deseando acabar con los picos que tenemos, que se repiten con demasiada frecuencia. Queremos empezar a hacer más cosas, pero no lo hemos conseguido hasta el momento y ahora tenemos otra oportunidad de alcanzar esa regularidad que hace falta", comentó el técnico trianero, que también señaló algunas de las claves necesarias para que su equipo gane en el Ono Estadi: "Lo más importante es que el equipo conserve una buena disposición en el campo y que en todo momento muestre que puede marcar y romper el empate. Intranquilidad tuvimos las tres primeras semanas. Estábamos cuatro puntos por detrás del descenso y ahora tenemos los mismos pero por encima. Después de varios resultados buenos hay un poco más de tranquilidad y optimismo, porque pensamos que podemos ganar en cualquier sitio".

El Betis, desde la llegada de Paco Chaparro, ha exhibido un buen nivel cuando ha jugado de visitante, con las victorias ante el Espanyol o el Villarreal, algo que el técnico espera repetir en Mallorca. "Nuestra idea es hacer un partido en ataque como el día del Espanyol o el Madrid, pero sabemos que el rival es el Mallorca, que ahora mismo está como nosotros. Sabemos las características que tienen, sobre todo en ataque, y tendremos que estar atentos en defensa", afirmó el técnico bético, que elogió la calidad de jugadores como Güiza o Arango: "Es un equipo peligroso porque aun perdiendo es capaz de remontar partidos. Esta temporada ya lo ha hecho en dos ocasiones, que iba 0-2 y luego ganó. En la parte ofensiva tienen jugadores de calidad, como Güiza, que suele tener varias ocasiones todos los partidos. Es uno de los mejores jugadores a la hora de cogerle la espalda a los defensas y debemos cuidar eso. Pero también está Arango, que tiene una buena zurda y va bien de cabeza. Quizá hay momentos de los partidos en los que se desconciertan, pero pueden remontar".

Por último, el entrenador verdiblanco insistió en que la actitud de sus jugadores siempre será la de conseguir la victoria: "No renunciamos a nada, aunque otra cosa será lo que luego pase. Nuestra intención es ganar y empezar a jugar con más tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios