Deportes

"El objetivo es estar más tranquilos"

  • Paco Chaparro señala el mismo mensaje lanzado al equipo para evitar la relajación

Las dos victorias consecutivas en la Liga, más la conseguida en la Copa del Rey, han relajado el ambiente en Heliópolis, al menos en el entorno más cercano al equipo. Pero no así a Paco Chaparro, que mantiene el nivel de exigencia con la intención de que sus jugadores no caigan en la relajación y puedan alcanzar la nueva meta propuesta, algo que él mismo se encargó de hacer público.

"Nuestro objetivo es estar mucho más tranquilos en la clasificación para que el equipo pueda seguir creciendo y hacer el fútbol que queremos, aunque sé que el Deportivo nos va a plantear muchos problemas. No tienen mal equipo y llevan tres años jugando juntos. Si queremos crecer, tenemos que mirar partido a partido y vencer", comentó el trianero, que recordó la dificultad encontrada la temporada pasada ante el equipo gallego, que acabó llevándose los tres puntos de Heliópolis: "Las experiencias siempre valen. El año pasado se dieron una serie de circunstancias, metieron antes que nosotros y se nos puso muy complicado. Esperemos que ganemos este año".

Miguel Ángel Lotina no escatimó elogios hacia la plantilla confeccionada por el Betis en esta temporada e incluso apuntó que algunos de esos fichajes, casos de Nelson o Mehmet Aurelio, estuvieron en la agenda deportivista durante el pasado verano. Además, Lotina señaló al Betis como un candidato a los puestos europeos, algo que fue bien recibido por Paco Chaparro: "Le agradezco esas palabras y ojalá pase lo que dice, porque eso significará que hemos hecho bien las cosas. Pero aún nos queda mucho trabajo por delante y sólo tenemos que pensar en este partido".

El plan del entrenador bético para esta semana era mantener el once inicial que saltó al césped del Reyno de Navarra, algo que será imposible tras el contratiempo sufrido por Juanito. "No va ni citado y no va a poder jugar. De última hora, sólo tenemos la baja de Juanito. Lo más probable era sacar el mismo equipo que ante el Osasuna, porque lo hizo bien y respondió a la exigencia marcada", comentó Chaparro, que también tuvo palabras para Mark González y Edu, los dos lesionados de larga duración: "Mark está animado porque ya no le queda más remedio que aceptar la lesión que tiene. Lo que le queda es recuperarse y, como es joven, yo creo que los plazos se acortarán. Es una lástima porque tanto como él como Edu son de las zonas de arriba y sólo me queda desearles que se recuperen lo antes posibles y trabajar con los que sí están. De Odonkor no sabré nada hasta que vuelva Tomás Calero, pero su recuperación sí debe ir más lenta".

Chaparro lo tiene claro y el objetivo no puede ser otro que vencer al Deportivo para continuar la escalada en la clasificación. "Las victorias dan confianza y ésa es la dinámica que buscamos", apuntó un técnico mucho más tranquilo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios