Deportes

"Los objetivos cambiarán"

  • Melli muestra su esperanza en que el Betis mejore y termine aspirando a meterse en competiciones europeas · "Quiero seguir creciendo como futbolista", asegura

La defensa verdiblanca volverá un año más a ser un claro punto de mira sobre el cual fijar desde el inicio de la temporada las pretensiones del club. A la espera de la llegada del internacional Juanito, Melli se ha hecho con un sitio de privilegio como central tras su excelente segunda vuelta llevada a cabo la pasada campaña de la mano de Paco Chaparro. La esperanza de jugar en el once desde el inicio de campaña y el optimismo de cara a marcarse objetivos más ambiciosos parecen a priori las bazas sobre las cuales se sustenta la candidatura del central de Barbate.

Su aparición en la rueda de prensa matinal se inició con una mención especial a sus dos nuevos compañeros en los entrenamientos, Mehmet Aurelio y Emana, a los que elogió por su calidad: "Tienen un grandísimo nivel y tener esa competencia es muy bueno para el equipo porque crecemos en rendimiento. Todo lo que sea nuevo es ganar en potencial para el club. Ellos han demostrado fuera su gran nivel y viene para ayudarnos a lograr los objetivos y mejorar el rendimiento del equipo".

El central verdiblanco quiso restar importancia al hecho de partir o no con una plaza fija en los esquemas del técnico verdiblanco, pese a que su buen final de campaña pasada le otorga privilegios sobre algunos compañeros, aunque sabe que será difícil ser titular: "Quiero seguir creciendo como futbolista, terminé el pasado año a buen nivel como central y ahora no me planteo volver al lateral". Además, Melli tiene claro que su progresión también debe ir acorde a una mejora en el nivel del equipo en cuanto a objetivos y resultados: "Hay que tener los pies en el suelo, pero si empezamos bien debemos mirar lo más arriba posible; los objetivos se consiguen con trabajo y mentalidad. Al principio sabemos a lo que optamos, pero los objetivos pueden cambiar. Debemos meter al Betis donde se merece poco a poco, que es en la zona alta y luchar por la UEFA y la Champions".

Preguntado por la situación del club en relación a su dirección general, el central quiso mantenerse lejos de cualquier aspecto relacionado: "Los futbolistas estamos al margen de todo eso". Finalmente, el central bético se refirió a la situación de los descartados por el entrenador trianero, jugadores como Dani u Óscar López, que entrenan aparte y parecen lejos de optar a un sitio en la temporada que comenzará el 31 de agosto: "Es una situación complicada, pero tienen que seguir trabajando para entrar en la dinámica y poder contar en algún momento para el entrenador".

El jugador de Barbate se mostró muy contento por la llegada de muchos compañeros del filial verdiblanco al equipo en esta pretemporada, y deseó que esa situación tuviera una continuidad en el futuro: "Los jugadores canteranos están demostrando que tiene un gran nivel y lo hacen muy bien. Todos podrían llegar a participar con el primer equipo, por eso están aquí".

Con muchas premisas a su favor para comenzar la campaña como uno de los referentes de la zaga verdiblanca, Melli afronta la pretemporada con la confianza de su buen rendimiento como central en su último periplo liguero, aunque la presencia de jugadores como Rivas y Nano, además de Juanito, supondrá un valor añadido a una competencia que él mismo cataloga como positiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios