Deportes

La oferta que no cuajó por Pedro León

  • El Sevilla realizó una oferta por el jugador una semana después de terminar la Liga y estuvo esperando un mes y medio, pero Ángel Torres no cedió.

La agencia de representación de Pedro León, en pie de guerra con Ángel Torres hasta el punto que denunciará ante la Justicia su no inscripción en la LFP, ha desvelado algunos detalles de las ofertas que ha manejado el jugador desde el final del pasado curso. Una de ellas atañe al Sevilla. El futbolsita aceptó rebajarse hasta el 40% de su ficha.

Según TG Management, el jugador murciano aceptó dejar de cobrar un buen dinero para poder salir del Getafe. Su ficha, de 3 millones brutos, (1,7 netos) se podría haber quedado en 1'8 brutos (700.000 netos) si Ángel Torres hubiese aceptado la propuesta que hicieron algunos clubes, como el Eintracht de Fráncfort o el Sevilla. Pero el presidente del Getafe no cedió a negociar por debajo de los seis millones de euros de traspaso. Entre otras cosas, porque el 50% del traspaso iría a las arcas del Real Madrid.

En concreto, según desvela la empresa de representación, el Sevilla realizó una oferta por Pedro León una semana después de terminar la Liga, y estuvo esperando un mes y medio para ver si cuajaba la negociación. Pero Ángel Torres no cedió y el Sevilla miró a otros futbolistas. Posteriormente, siguieron llegando ofertas por el murciano, pero ninguna de ellas satisfacía las altas exigencias del Getafe.

Según la agencia Efe, al final del plazo, y después de que tampoco cuajara otra oferta del Hannover 96, Ángel Torres intentó bajar el sueldo a su jugador, el mejor pagado de toda la plantilla. Pedro León se remitió al contrato firmado y prefirió continuar en el Getafe pese a que habría aceptado un traspaso.

Entonces, el presidente del Getafe presentó a la LFP una lista de las fichas y sus salarios con Pedro León en el último lugar. Con el tope salarial establecido en 17 millones de euros, en cuanto éste fuera superado, automáticamente se quedaban sin ficha aquellos que, después de rebasada ese número, estaban en la lista. Fue el caso de Pedro León. Era el último y el primero en superar el tope. Automáticamente, se quedó sin licencia. Y, además, sin poder ser traspasado porque el mercado ya se había cerrado. "Tenía posibilidad de arreglarlo", dijo Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios