Deportes

Mucho ojo con el bombo

  • El equipo hispalense parte como cabeza de serie en el sorteo de la Eurocup que hoy se celebra en Barcelona. Todos quieren evitar los desplazamientos largos.

Anda el Cajasol aturdido por este debut que ha intranquilizado a la hinchada. Aunque tiempo al tiempo y paso a paso son las solicitudes que se le pide a la parroquia hispalense, la ausencia de competitividad en los dos encuentros ligueros han disparado la alarma. Quedan 32 jornadas, es obvio, pero hay que ponerse las pilas porque las sensaciones de fragilidad contra el UCAM Murcia y el Caja Laboral fueron patentes y preocupantes.

En medio de este panorama inquietante en la Liga antes de afrontar el duelo dominical en la pista del Estudiantes de los rejuvenecidos Kirksay y English, toca hablar de la Eurocup. Hubo dudas sobre la conveniencia o no de disputar esta competición tras echarse atrás el Lagun Aro y la directiva optó por jugarla. Esta tarde se celebra el sorteo que deparará los ocho grupos de cuatro que conforman la parrilla de salida de un torneo que repartió dividendos deportivos hace dos campañas, cuando se proclamó subcampeón. La competición en esta primera fase dará inicio el 7 de noviembre y se extenderá, durante seis miércoles de forma consecutiva, hasta el 12 de diciembre, clasificándose los dos primeros de cada grupo para el Last 16, que arrancará el 9 de enero y concluirá el 20 de febrero. Los ocho mejores pasarán a los cuartos, disputándose en una eliminatoria de ida y vuelta el 6 y el 13 de marzo. Los cruces de semifinales serán el 20 y el 27 de marzo, mientras que la final, a partido único, se jugará el 13 de abril.

La Eurocup ha conformado cuatro niveles para realizar el sorteo. El Cajasol está integrado en el 1, junto a otros siete cabezas de serie que no pueden medirse entre ellos en la primera fase. También están los otros dos españoles en liza, Valencia Básket y Bilbao Básket, además de los rusos Unics Kazan y Spartak de San Petersburgo, el turco Galatasaray, el checo Nymburk y el francés Le Mans.

En el segundo bombo, estarán los rusos Lokomotiv Kuban y Triumph, el griego Panionios, el croata Cibona, el israelí Hapoel Migdal Jerusalén, el italiano Banco di Sardegna Sassari, el montenegrino KK Buducnost y el turco Banvit. Los ocho que entran en el tercer nivel son los ucranianos BC Donetsk, Budivelnik y el Azovmash, el letón VEF Riga, el francés Cholet, los belgas Spirou Charleroi y Telenet Oostende, y el serbio Estrella Roja. El cuarto grupo lo integran los alemanes Ratiopharm Ulm, Artland Dragons y Baskets Wurzburg, el lituano Prienai, el francés Orleans Basket, el búlgaro Lukoil Academic y los polacos Trefl Sopot -dirigido por Zan Tabak- y el Zielona Gora.

Ojo, nadie quiere desplazamientos largos, pero parecen inevitables. Un grupo amable para el Cajasol incluiría al Panionios, VEF Riga y Zielona Gora, mientras que el peor a priori lo emparejaría con el Lokomotiv, el Donetsk y el Artland Dragons.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios