Deportes

La opción de Emery sigue abierta en el Betis

  • El técnico se reúne con el presidente del Almería y logra tiempo para decidir su futuro en la entidad

El futuro de Unai Emery continúa siendo una incógnita, pese a que se había marcado esta fecha como la definitiva para conocer si continuaría en el Almería. Tras una reunión de cuatro horas entre el presidente, Alfonso García, y el técnico, el club almeriense realizó un comunicado para señalar que se habían acercado posturas entre las partes.

Ésa era la pretensión del entrenador, que desde un principio mantuvo su deseo de esperar unos días más para desvelar su futuro. El hecho de que el Almería no tenga garantizada la permanencia matemáticamente sirvió para que ambas partes entendiera que lo mejor era aunar esfuerzos y solicitar el apoyo de la afición para los siguientes encuentros.

"La UD Almería y su entrenador, Unai Emery, están más cerca de poder llegar a un acuerdo para la renovación del técnico tras una reunión que han mantenido ambas partes por espacio de más de cuatro horas. Si hace unas semanas tanto el presidente del club, Alfonso García, como el propio Emery coincidían en señalar que las posibilidades estaban a un cincuenta por ciento, ahora esta balanza se decanta hacia el lado de la renovación, aunque no de forma definitiva", comenzaba el comunicado que el club hizo público a través de su página web.

Pese a estas palabras, el futuro de Emery no parece tan cercano a la continuidad. Iñaki Ibáñez, su representante, ha recibido llamadas desde toda la geografía española en el último mes preguntándole por su situación, ya que se trata de uno de los técnicos de moda de la Liga. Getafe, Racing, Valencia o Betis han sido algunos de los equipos que se han dirigido a su agente, aunque sólo han sido acercamientos para conocer los pensamientos del técnico vasco. Asimismo, Real Sociedad y Zaragoza también habría entrado en la puja y, precisamente, esas dos opciones serían bien vistas por Emery. La primera de ellas, en caso de que lograse el ascenso, por su vinculación sentimental, mientras que la del equipo maño serían razones familiares, ya que es una ciudad en la que su entorno se sentiría cómodo.

En el Betis, la opción de Emery es una de las preferidas tanto por la secretaría técnica como por Lopera, de ahí que los movimientos se produjeran hace casi dos meses, con la intención de sondear esa posibilidad. De todas formas, el máximo accionista se reunirá, en primer lugar, con Paco Chaparro, o ésa es al menos su intención a día de hoy si el equipo logra los tres puntos ante el Levante. Lopera, como siempre, se guarda varios ases en la manga para cuando se siente a negociar, aunque los últimos buenos resultados del Betis juegan a favor de Chaparro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios