Deportes

El oportunismo madrileño

  • Del Nido manifiesta su rechazo a que la prensa de la capital haya sacado el interés madridista en Jesús Navas justo antes de la cita del Bernabéu · "Intentan desestabilizar siempre al equipo rival", asegura

La puesta en escena del nuevo programa de la radio oficial del Sevilla, Palabra de fútbol, sirvió a José María del Nido para realizar un amplio repaso sobre la actualidad del equipo. El presidente tocó varios asuntos de interés, entre los que destacó el nombre de Jesús Navas, protagonista de los rumores vertidos desde la capital de España sobre el presunto interés del Real Madrid. Ya pasó con Perotti en la primera vuelta. Y anteriormente con Diego Capel o Luis Fabiano. No es algo nuevo y Del Nido debe de estar ya harto de tanto runrún, por lo que culpó a los medios de comunicación madrileños de intentos de desestabilizar a su equipo.

El dirigente nervionense fue bastante claro: "No es casualidad que, siempre antes de un partido importante, desde la prensa de Madrid se intente desestabilizar de alguna forma al equipo rival... Eso es precisamente porque entienden de la importancia de los tres puntos. Jesús Navas tiene una simbiosis con el Sevilla y con la afición muy difícil de ver en otro jugador. Además, tiene contrato en vigor con el Sevilla y el Sevilla ni se plantea pensar en traspasarlo, ni a él ni a nadie".

Al entender de Del Nido, es el precio que debe pagar el Sevilla por haberse convertido en los últimos años en una amenaza para Real Madrid: "Ésa es la pena, bendita pena. El Madrid sabe que se va a encontrar con un hueso duro de roer. Aquí ya los derrotamos con un fútbol práctico y preciosista a la vez. Este Sevilla actual puede ir al Santiago Bernabéu, ocurra lo que ocurra, a por los tres puntos. Determinado sector de la prensa de Madrid hace acopio de noticias que saben que lo único que pueden hacer es quebrar la voluntad, la unión y la confianza del rival. Pero que no se ocupen, porque Jesús Navas es lo suficientemente prudente, sensato y magnífico profesional, así que saldrá, si el entrenador lo alinea, a comerse al rival en el Santiago Bernabéu", aseguró de forma tranquilizadora.

Al hilo de ello, también destacó las afortunadas palabras que tuvo el extremo sevillista a su llegada a la concentración con la selección absoluta, en la que fue preguntado por ese interés madridista: "Jesús Navas ha madurado y se ha hecho hombre y profesional en todos los sentidos. Es uno más del plantel y ya es novedad que no haya otra cosa de la que hablar. Tiene dos años y medio de contrato todavía y pronto comenzaremos a conversar para hablar de su futuro, aunque ni nosotros ni ellos tenemos prisa, porque entendemos que va a estar ligado al Sevilla muchos años".

El mandatario sevillista también habló del debate sobre Jiménez: "La sociedad está sufriendo un desgaste superior al deseado en cuanto a la defensa del entrenador... Es tan magnífico su trabajo que entiendo que deberíamos dejar ese debate, darse de lado, con el equipo cuarto, a un paso de los cuartos de Champions y en una final de Copa. Creo que el debate debería ser otro y que perjudica a la sociedad esa continua inestabilidad que se quiere crear en el banquillo del Sevilla, perjudica a los objetivos y esperemos que a estas alturas del campeonato no nos pueda hacer un daño irreversible", exhortó, antes de asegurar que el club y el técnico han consensuado no hablar de renovación hasta el final de curso.

Otro asunto espinoso, la final de Copa: "Es una difícil disyuntiva entre Valencia y el Bernabéu, que gusta a la plantilla y permitiría unas 12.000 entradas más, pero la afición del Atlético podría hacerse con otras 12.000 que saldrían de venta al público", dijo, e instó a esperar unas semanas al permiso de la FIFA para jugar el 26 de mayo.

Por último, elogió la unión de la plantilla en la racha de bajas: "El grupo predomina sobre las individualidades, lo hemos visto en la Copa: cuando más bajas teníamos, los que quedaban, un 60%, han sacado petróleo de dónde no había y llevarnos a la final. Repito, eso dice mucho a favor de este colectivo y de la simbiosis de la plantilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios