fútbol liga 1|2|

El orgullo, un valor para el Sevilla Atlético

  • El cuadro de Tevenet, virtualmente descendido, busca doblegar a un Córdoba aferrado a la permanencia

Tevenet, en la banda, durante un encuentro de esta temporada.

Tevenet, en la banda, durante un encuentro de esta temporada. / álex cámara

El Sevilla Atlético afronta su cita en El Arcángel con el objetivo de conseguir un resultado positivo con el que evitar que su descenso sea matemático, algo que ocurriría en el caso de que cosechara una derrota y en función de los resultados que se den en el resto de la jornada.

Para esta cita, Luis Tevenet tiene las bajas de Borja San Emeterio, Matos y Cristian González, sancionado, por lo que Mariano Konyk ocupará su plaza en el once, ya que Álex Muñoz continuará un día más desplazado al lateral izquierdo. Tampoco podrá contar el el Sevilla Atlético con su máximo goleador, Carlos Fernández, titular con el primer equipo el pasado martes en Riazor y que forma parte del grupo que prepara la final de la Copa del Rey. "El Córdoba es un equipo que se ha reforzado bien en invierno y tras una buena racha de resultados está cerca de salir de la zona de descenso. Tiene arriba muy buenos jugadores y aunque tendrá bajas, no se notarán por lo competitivo de su plantilla", manifestó ayer Tevenet.

Mientras, el Córdoba buscará un triunfo que le mantenga la ilusión de mantenerse en la categoría. Los cordobeses, de ganar, se igualarían a puntos con el equipo que marca ahora la frontera de la salvación, la Cultural Leonesa, aunque deberá esperar a lo que hace ese rival el domingo en casa del Granada. El técnico blanquiverde, José Ramón Sandoval, tendrá múltiples bajas, dadas las ausencias por lesión de Álex Quintanilla, Alejandro Alfaro y Javi Lara, a las que se unen las de los sancionados Aythami, Loureiro, Stefanovic y su máximo goleador, Sergi Guardiola.

De esta forma el preparador madrileño se ha visto obligado a convocar a todos los jugadores disponibles e incluso tirar del filial para citar al ariete Alberto Quiles y al meta Marcos Lavín para suplir la vacante en el banquillo de Stefanovic. Jesús Valentín jugará en el centro de la defensa para suplir la baja de Aythami, mientras que Caro está llamado a ser el sustituto de Quintanilla y el capitán Fernández entrará en el lateral derecho por Loureiro. Arriba estarán Reyes y Narváez. "Hay que tener humildad y seguir trabajando porque no hemos conseguido nada todavía. El juego atrevido del filial nos beneficiará", indicó Sandoval en la rueda de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios