Deportes

La paciencia da el liderato al Covirán Manchón termina undécima en la Copa del Mundo

  • Primera derrota del Morón

Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia. Y ésa fue la mayor cualidad que tuvo ayer el Covirán Granada para ganar su cuarto partido de la temporada en cinco jornadas disputadas y regresar al liderato de la LEB Plata. El cuadro nazarí arrancó muy bien, se atascó en los dos cuartos siguientes, pero tuvo la virtud de no desesperarse y remar poco a poco para conseguir el triunfo y endosar al Morón su primera derrota.

No pudo ser mejor el primer cuarto para los locales. Con un ataque muy fluido, anotación por parte de todos los integrantes del quinteto inicial y una defensa que apenas daba concesiones, el Covirán dominó a su antojo durante los primeros diez minutos.

El equilibrio del juego interior-exterior funcionaba y cada ataque era un quebradero de cabeza para los sevillanos, que no veían la forma de frenar la fluidez ofensiva de los granadinos. Así, en el ecuador de este primer cuarto, el conjunto nazarí dobló en el marcador a los visitantes (18-9), lo que obligó a Javier Fijo a parar el partido tratando de frenar el ritmo ofensivo de los de Pin, que tuvieron casi un 77% de acierto en tiros de dos y un 40 en triples. Chemari Morales mantenía a Morón en el partido, aunque la renta llegó a los once puntos a tres minutos del final del cuarto (22-11) y se mantendría hasta el final del primer parcial.

En el segundo cuarto, el protagonismo en ataque de Jesús Fernández lo retomó Berni Castillo, autor de ocho puntos en los segundos diez minutos de los 14 de su equipo. Javier Fijo ajustó la defensa y con ello llegaron las pérdidas de balón de los rojiverdes, principal rémora del Covirán. Hasta siete pérdidas sufrieron los locales, lo que no fue desaprovechado por Aceitunas Fragata, que poco a poco, y gracias a una buena circulación en pista delantera, fueron acortando distancias. Álex Marín, que no había aparecido hasta el momento, se echó el equipo a su espalda y gracias a ocho puntos recortó la distancia en el electrónico, que se fue al descanso un punto abajo.

Los de Fijo no quisieron perder el tiempo y en la primera acción del tercer cuarto se pusieron por primera vez por delante con un triple de Pape Sow (40-42).

Fue entonces cuando tres triples seguidos pusieron seis puntos arriba a los sevillanos ante un Covirán atascado en ataque. Los visistantes se fueron ocho arriba al final del tercer cuarto.

Pero los locales no se vinieron abajo, al revés. Apretaron atrás, y los errores de Morón hicieron que el partido estuviera muy abierto. La pareja Berni Castillo-Jesús Fernández mantenía a su equipo en ataque y al ecuador del cuarto se llegaba con empate a 68.

Las once pérdidas de balón de los de Javier Fijo debían ser suficientes para distanciarse en el marcador pero los fallos en los tiros libres de los locales dejaron abierto el partido. Schoof anotó a falta de siete segundos y dejó casi sentenciado el duelo: tres arriba (80-77). La última posesión fue para Morón, pero Javi Marín, que recibió falta, sólo anotó un lanzamiento desde la línea de personal fallando el segundo, terminándose el choque en la búsqueda del rebote.

Blanca Manchón se despidió de la final de la Copa del Mundo que se celebró en Abu Dhabi con la undécima posición de la clase RS:X.

La tercera jornada, con las tres últimas regatas disputadas para hacer un total de nueve, sirvieron para confirmar sus malas sensaciones. La windsurfista del Club Náutico Sevilla, con problemas en el material y víctima del cansancio acumulado tras su participación en el campeonato del Mundo que se desarrolló en aguas de Omán la semana pasada -en el que acabó octava-, tuvo que conformarse con posiciones secundarias.

De hecho, por primera vez en lo que va de temporada, la hispalense se quedó fuera de la Medal Race, en la que hoy tomarán la salida las diez primeras clasificadas.

La que fuera medallista de bronce el pasado año en el Golfo Pérsico, que partía desde la novena plaza al inicio de la jornada, firmó un noveno puesto en la primera de las tres mangas del día, celebrada con vientos de unos 10 nudos de intensidad. A este resultado parcial añadió una descalificación por no poder terminar la manga siguiente debido al material defectuoso que portaba, lo que echó por tierra sus escasas opciones de alcanzar el top ten. Para cerrar su participación logró un sexto puesto en la última regata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios