Athletic | sevilla · minuto cero

A paliar las bajas con "carácter"

  • "Chevantón es el único efectivo de ataque que tenemos", apuntó Jiménez tras conocer la lesión de Kerzhakov

Muchas dificultades se le han presentado a Manolo Jiménez para realizar la convocatoria de cara al importante choque de esta noche en San Mamés. Entre sancionados, lesionados y jugadores concentrados para disputar la Copa de África, el técnico del Sevilla llamó a 19 hombres -cuatro con ficha del filial- , entre los que sólo está uno de los cinco delanteros del primer equipo después de la inoportuna lesión de Aleksander Kerzhakov.

"Nos quedamos con Chevantón como único efectivo real para este partido más la incorporación de jugadores del filial. Ante las muchas bajas que tenemos vamos con 19 jugadores, pero tenemos muchas dudas en la alineación por esa ausencia de última hora", se lamentó Jiménez. "Soy de los que piensan que los sistemas van acorde con los jugadores que se tienen, y la plantilla de la que el Sevilla dispone ahora mismo es diferente a la de cuando están todos sus efectivos", añadió.

Tener ausencias importantes siempre es una desgracia para cualquier equipo. Y aunque el club de Nervión posee una de las plantillas más compensadas del fútbol nacional, no contar con sus dos mejores artilleros siempre es un lastre. "Hay que intentar sacar a un equipo que sea capaz de competir sabiendo anular al contrario, sin perder su identidad. Que no estén Luis Fabiano y Kanoute es un alivio para cualquier equipo que se enfrente a nosotros, pero habrá que tirar de otros futbolistas que también tiene cualidades importantes", dijo.

El encuentro de esta noche cobra una mayor relevancia porque es el último de la primera vuelta y podría colocar al Sevilla, al finalizar mañana la jornada, en puestos europeos tras un arranque de ejercicio muy irregular. "No vamos a dejar de pelear por lo que creemos que tenemos que aspirar, aunque se complica la cosa a cada partido si no ganamos. Pero estamos de nuevo en una buena dinámica, aunque este Sevilla va a sacar carácter y saldrá con futbolistas que lo van a dar todo seguro", aseguró el técnico.

Manolo Jiménez también analizó al Athletic, un equipo que lleva varios años coqueteando con la zona de descenso, y que ahora adiestra un viejo conocido de la afición sevillista: Joaquín Caparrós. El preparador arahalense desglosó las claves del partido: "El Sevilla sabe recuperar el balón y crea peligro por las bandas. Está claro que las ausencias harán que tengamos que buscar quitarles la pelota lo más rápido que podamos, pero hay que intentar que el Athletic no nos haga daño con su fútbol directo". Sobre su homólogo en el banquillo vasco, Jiménez comentó: "Joaquín conoce al Sevilla y a mí y yo conozco al Bilbao y a Joaquín, pero está claro que él sabe que no voy a inventar, porque tengo los jugadores que tengo y un estilo, al igual que Joaquín se va a amoldar a los jugadores que tiene. No hay ningún entrenador que no conozca al rival al que se va a enfrentar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios