Rugby l División de Honor

Una paliza para ser segundos

  • El Cajasol gana al Valladolid y aprovecha el pinchazo del Pozuelo en Alcobendas

El Cajasol Ciencias consiguió una importante victoria con la que ascienden al segundo puesto de la clasificación (objetivo hispalense) a falta de una jornada, gracias a la derrota del Bwin Pozuelo ante el Alcobendas. Los de Juan Arenas acabaron apalizando al Nodalia Valladolid en los minutos finales, en los que los sevillanos fueron una auténtica apisonadora.

Los visitantes aguantaron el tipo durante la primera mitad, a pesar de que Ale Ortega entró por su ala en la zona de marca en el primer minuto de partido. Antes del descanso un drop, el primero de la temporada de Gibson, un ensayo de Andrea Bresolin y dos golpes el italo argentino visitante Lamfranconi dejaron el marcador 15-6 al descanso ante el equipo que menos puntos había encajado en la liga hasta su visita a Sevilla.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron poco vistosos, a pesar de que los jugadores locales sabían que el Bwin Pozuelo perdía en Alcobendas y la segunda plaza era suya. En el minuto 32 llegó el ensayo de la tranquilidad materializado por el joven valor del Ciencias Jesús Recuerda, refrendado poco después por Alfredo Aparicio, que se coló bajo palos. Ya en el tiemop de prolongación, en pleno festín local, Recuerda volvió a posar en balón en la zona de marca rival y Barrera aprovechó los pocos minutos que ha jugado esta temporada para anotar otro ensayo que garantizaba el punto bonus.

En suma, paliza al equipo que menos puntos había encajado esta campaña hasta su visita a la Cartuja que coloca a los andaluces segundos clasificados. En la última jornada de liga los de Juan Arenas tendrán que ganar en el Baldiri Aleu ante la histórica Santboiana para conservar la plaza que otorga jugar la Copa Ibérica ante los mejores equipos portugueses el próximo año. Los sevillanos y los de Sant Boi de Llobregat volverán a verse las caras a la semana siguiente (el 5 de abril, sábado de Feria) en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios