Sevilla | barcelona · minuto cero

"Sería un palo perder frente al Barcelona"

  • Manolo Jiménez sólo piensa en sumar los tres puntos ante el conjunto azulgrana

Muy sonriente se presentaba Manolo Jiménez en la sala de prensa debido a que el entrenador del Sevilla ya estaba viviendo el apasionante duelo de esta noche frente al Barcelona. "Se enfrentan dos grandes equipos en el Pizjuán. Dos equipos que saben de la importancia de la victoria. Un partido que motiva antes de comenzarlo", señalaba el preparador nervionense al inicio de su comparecencia.

Un tema importante de cara al choque en Nervión son las bajas del equipo azulgrana y las numerosas altas de Jiménez para el equipo blanco: "Eso es un tema que tendrá que resolver Rijkaard, igual que me ha tocado a mí. Recuperamos bastante gente después de la Copa de África y una semana de partidos internacionales. No están todos los jugadores de la plantilla, pero sí la gran mayoría. Es un motivo de satisfacción para nosotros", explicó el arahalense. Aunque tampoco ocultó Manolo Jiménez sus dudas: "Estoy preocupado por Fazio porque no ha llegado y no sé cómo estará. Dargutinovic, por ejemplo, también está tocado".

Las dos últimasvictorias, sin lugar a dudas, han mejorado el ánimo del cuerpo técnico y de la plantilla del Sevilla, algo tocada después de varios resultados negativos. Para Jiménez, los encuentros ante Barcelona y Espanyol son importantes, pero no sirven de nada si el equipo no mantiene una línea de regularidad. "Es el mejor momento para jugar la final más inmediata que tenemos contra el Barcelona. Podemos ganar a Barcelona y Espanyol, pero después perder los dos siguientes y estamos en las mismas. Ganar a un rival directo es importante pero con toda la Liga que queda no hay nada definitivo", afirmó el entrenador blanco, que añadió: "El ganar esta final para nosotros sería seguir animándonos a ganar finales. Mientras haya opciones reales de cumplir objetivos, vamos a seguir jugando cada día con más ambición. Pero hay que saber que antes no nos daban crédito para nada y ahora se habla mejor del Sevilla porque ya estamos muy cerca de la UEFA".

Una victoria en el partido ante el Barcelona sería el despegue definitivo de la nave sevillista hacia la Liga de Campeones, por lo que a Manolo Jiménez no se le pasa por la cabeza ninguna idea que no sea la de ganar. "Sería un palo y no sería normal perder contra el Barcelona a día de hoy. Somos conscientes que se puede ganar o perder contra el Barcelona, igual que contra otro equipo. La euforia la suscitáis ustedes, al igual que la crisis. Si ganamos somos buenos y si perdemos estamos en crisis. Ni tenemos euforia ni creíamos que estábamos en un mal momento antes", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios