Deportes

La parrilla se queda con 10 escuderías

  • Super Aguri se retira al no poder afrontar los gastos, tras perder a su patrocinador principal

Luz roja para Super Aguri: la escudería de Fórmula 1 perdió su larga batalla por sobrevivir económicamente y se retira de la máxima categoría del automovilismo. En el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, el domingo, sólo habrá 10 equipos en la parrilla después de que la escudería japonesa anunciara ayer su retirada.

Su director, Aguri Suzuki, lamentó anunciar en un comunicado que el equipo, con base en Gran Bretaña, suspende inmediatamente todas las actividades 26 meses después de debutar y tras 39 Grandes Premios y cuatro puntos. El equipo, que estaba apoyado financieramente por el fabricante japonés Honda, luchaba por sobrevivir desde la salida de su patrocinador principal.

Los contratos con otros espónsores al final no pudieron cerrarse. Hubo negociaciones con grupos inversores interesados en una compra que al final no se concretaron. "Ahora es difícil continuar con nuestras actividades en el entorno que rodea a la Fórmula 1", justificó Suzuki la retirada.

Aún ayer la dirección de Honda discutió sobre la oferta de compra por parte de un grupo inversor alemán, Weigl Gruppe, pero no se cerró la venta.

El responsable del equipo de Honda en la Fórmula 1, Nick Fry, ya había expresado su escaso interés en seguir suministrando chasis, motores y, sobre todo, dólares. La prensa especializada asegura que el transporte de los coches, el motorhome y todas las piezas a Estambul para la carrera del domingo fue frenado por la empresa matriz. Super Aguri, que debutó el 12 de marzo de 2006 en Bahrein, consiguió su mejor resultado en Canadá en 2007, cuando Takuma Sato terminó sexto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios