fútbol segunda división b

Otro pasito hacia el abismo

  • El Betis Deportivo sólo suma un insulso punto ante un rival directo en la lucha por la salvación

  • El cancerbero Pedro mantuvo con vida al filial

Carlos Blanco se dispone a dar un pase ante la presión de un rival canario.

Carlos Blanco se dispone a dar un pase ante la presión de un rival canario. / víctor rodríguez

El futuro del Betis Deportivo pinta negro y sigue pagando una planificación que no ha sido la adecuada, pues a pesar de que un filial está para sacar jugadores que puedan dar el salto al primer equipo, como está ocurriendo, siempre es mejor desde Segunda B que desde Tercera, una categoría que cuesta mucho trabajo abandonar. Aun así, José Juan Romero, al que le han faltado mimbres de calidad a su disposición en la segunda vuelta, no pierde la esperanza ni la fe en un grupo de jugadores que pelearán hasta el final por lograr la permanencia.

Para acercarse a ella, el Betis Deportivo debió ganar ayer a un rival directo, Las Palmas Atlético. Sin embargo, y como viene pasando en toda la segunda parte del campeonato, los verdiblancos volvieron a demostrar su falta de pegada, tras el salto al primer equipo de Loren, y poca fiabilidad atrás. El cuadro heliopolitano se hizo con el control del juego en el inicio, pero tuvo problemas a la hora de crear peligro por la presión de los amarillos. No obstante, Iván Navarro tuvo una clara ocasión en un mano a mano que el cancerbero Josep salvó. El portero del conjunto canario también se lució en un zapatazo de Carlos Blanco, en una falta indirecta al borde del área, que desvió mediante una gran estirada. Fue el partido de los porteros, ya que el bético Pedro se lució al filo del descanso en otro mano a mano, en este caso ante Parra, para evitar el 0-1. En la segunda parte, el meta verdiblanco volvió a brillar desviando un disparo de Kirian que se envenenó tras rebotar en un zaguero bético y, posteriormente, en un remate de cabeza de Edu.

Así, Pedro mantuvo con vida a un Betis Deportivo que en las botas de Iván Navarro tuvo otra ocasión clara para marcar, pero el atacante se volvió a encontrar con una gran respuesta de Josep. En el tramo final, fruto del nerviosismo, el duelo se endureció y el resultado no se movió, sumando el filial bético un insulso punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios