Deportes

Tras los pasos de Evert y Navratilova

  • Serena Williams es la gran favorita para ganar en París pese al brillo de Na Li y Maria Sharapova

La estadounidense Serena Williams aparece como la indiscutible favorita para alzarse con Roland Garros, el tercero de su palmarés y el décimo octavo Grand Slam, lo que la igualaría con las leyendas de Chris Evert y Martina Navratilova.

Y lo haría en un año en el que Roland Garros celebra los 25 años de la primera de las tres victorias de la española Arantxa Sánchez Vicario, otro mito de la tierra batida parisiense.

Aunque la número uno del mundo llega a París con un tenis algo menos sólido que la pasada temporada, poco probable parece que nadie inquiete su reinado en el grande que menos veces se ha anotado. Los problemas físicos que arrastró al principio de la temporada parecen haber quedado atrás y la victoria lograda la pasada semana en Roma atestiguan que su moral ha vuelto a la normalidad, tras haberse retirado del precedente torneo de Madrid lesionada en la pierna izquierda.

La menor de las Williams afrontó la temporada de tierra batida tras un mes sin competición y después de haber caído en octavos de final del Abierto de Australia y en semifinales de Dubai. Serena será la principal favorita porque es la número uno del mundo, la defensora del título y porque la bielorrusa Victoria Azarenka no estará en París por problemas en su pie derecho.

Su principal rival es la china Li Na, número dos del mundo y ganadora en Australia del primer Grand Slam de la temporada.

Sin olvidar a la rusa Maria Sharapova, octava favorita, ganadora de Roland Garros en 2012 y que se mediría en cuartos de final contra Serena. La estadounidense le tiene tomada la medida a la rusa, a la que derrotó en la final del año pasado con un doble 6-4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios