Deportes

Lo más peligroso, la ida

  • El Lleida, último rival por subir del Sevilla Atlético, se muestra muy fuerte como local Hasta ahora, sólo ha cedido dos derrotas en el Camp d'Esports.

Al Sevilla Atlético le falta subir sólo un último escalón para consumar el ascenso a la Segunda División. Tras eliminar al Logroño, el Lleida de Imanol Idiakez será el rival de los sevillistas, toda vez que el Cádiz, que dejó en el camino al Racing, no podía ser el último rival en la batalla por subir al haber coincidido en el Grupo IV de la categoría de bronce. La ida será el próximo domingo a las 19:00.

El conjunto catalán no será un rival sencillo, aunque bien es cierto que ninguno, a estas alturas de partido, lo es. Sin embargo, como ocurrió en la última eliminatoria frente al conjunto riojano, los sevillistas cuentan de nuevo con el factor cancha a su favor y eso es un privilegio que deben saber aprovechar.

Llega el Lleida a la eliminatoria definitiva después de haber acabado en cuarta posición en el Grupo III de la Segunda División B y haber eliminado a dos equipos que llegaban fuertes a estos play off de ascenso, como el Barakaldo (1-0 en la ida y 1-1 en la vuelta) y el Real Madrid Castilla (1-0 en la ida y 0-3 en la vuelta). Ambos acabaron la competición regular igualados a 80 puntos en el Grupo II, la cifra más alta de toda la categoría de bronce. Sin embargo, los catalanes no se amilanaron y consiguieron sacar adelante ambas eliminatorias.

Así las cosas, el equipo entrenado por Imanol Idiakez, hermano del ex jugador de la selección española y de la Real Sociedad, Iñigo Idiakez, ha llegado hasta aquí impulsado, principalmente, por un sólido sistema defensivo. No en vano, sólo han recibido 22 tantos en toda la competición regular -23, si se suma el que el Barakaldo consiguió anotarles en la vuelta de la primera eliminatoria-. Sólo el UCAM Murcia, campeón del Grupo IV, y que ya certificó su ascenso, recibió menos tantos, una cifra que refleja lo complicado que es batir a Crespo, habitual guardameta del conjunto catalán y que este año cumple su primera campaña en el equipo. De hecho, hasta en 25 ocasiones, el Lleida acabó con su portería a cero durante la temporada.

Vistos estos datos, no es de extrañar, por tanto, que el Madrid Castilla, por ejemplo, pese a ser uno de los equipos más anotadores de la categoría con la dinamita que se le atribuye arriba, se quedara a cero en los dos encuentros que disputó frente al conjunto que viste habitualmente de azul.

Pero este balance defensivo es mucho más evidente cuando el Lleida juega en el Camp d'Esports, estadio de césped natural en el que el conjunto catalán disputa sus encuentros como local. Sólo en siete ocasiones Crespo, guardameta en los cinco encuentros en los que el Lleida recibió gol en su campo, tuvo que sacar la pelota de su red. Casi nada. De éstos, sólo en dos ocasiones concedieron la derrota y en cinco, empataron. Así las cosas, no es de extrañar que como local el conjunto catalán haya cimentado su clasificación para la postemporada. 41 puntos de los 67 que lucieron en su casillero los consiguió en territorio ilerdense.

En el plano anotador, destaca un nombre por encima del resto, Onwu, con 10 goles . De hecho, es conocido por haber disputado más de una veintena de partidos en Primera División durante las tres campañas que defendió la camiseta del equipo navarro.

Así las cosas, al Sevilla Atlético, que ya venció al Socuéllamos y al Logroño a domicilio en las dos eliminatorias previas del play off, tiene ante sí el reto de sacar un buen resultado en su visita a los Camp d'Esports; el ascenso bien merece la pena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios