Deportes

El peor momento para ir a San Sebastián

  • El conjunto sevillano juega mañana ante un Lagun Aro lanzado que es el tercer mejor equipo en diciembre.

Quedan cuatro jornadas para que acabe la primera vuelta y la pelea por meterse en la Copa está que arde. Cinco equipos ya están clasificados para la cita del Palau Sant Jordi (Barcelona, Real Madrid, Unicaja, Caja Laboral y Lucentum) y otros 12, desde el Cajasol que es sexto hasta el Estudiantes, decimoséptimo (a dos triunfos del séptimo), se lo jugarán en las próximas jornadas.

El conjunto que dirige Joan Plaza es el mejor colocado para conseguir el primer objetivo de la temporada, ya que es el primero de la docena que busca uno de los tres billetes que quedan al ser el único que suma siete victorias. Sin embargo, aún debe ganar, como poco, dos encuentros más para asegurarse su clasificación y ahora visita a un rival al alza como el Lagun Aro, el tercer mejor equipo de diciembre en la ACB. Los donostiarras lograron imponerse en el último mes en tres de los cuatro choques disputados -sólo hicieron pleno Caja Laboral y Lucentum-, con un average de +60, por el +28 del Barcelona y el +4 de Unicaja.

Joventut, Fuenlabrada y Gran Canaria fueron las últimas víctimas del nuevo baloncesto instaurado por Sito Alonso en san Sebastián, diferente al exhibido en la etapa Pablo Laso y que, después de los titubeos iniciales y las cuatro derrotas seguidas con las que arrancó el curso, ha mostrado una efectividad enorme y se ha traducido en victorias rotundas. El cuadro vasco mejora ya los resultados de las temporadas 07-08 y 08-09 a estas alturas de campeonato, ya que en aquellas campañas acumulaba un triunfo menos que en la actual, y sus opciones de Copa pasan por ganar al Cajasol mañana (20:00). Y es que a los donostiarras no les queda un calendario fácil para optar a entrar entre los ocho primeros, ya que tras recibir a los sevillanas jugarán en Bilbao, en casa con el Barcelona y de nuevo a domicilio con el Murcia.

La mejora del Lagun Aro viene de la mano de un Jimmy Baron que ha despertado para no dejar solo a Panko como líder de los donostiarra. El escolta, que en las seis primeras jornadas valoró negativo en dos ocasiones y en otras dos no pasó de un punto, ha recuperado en los últimas citas el buen nivel y la regularidad de la temporada pasada.

Pero estos dos no son el único peligro de un equipo en el que destacan también Sergi Vidal, Javi Salgado o David Doblas, que conforman un cinco bastante apañado. El problema de los vascos es que la segunda línea del banquillo no es tan potente, al contrario que le pasa al Cajasol, que debe ganar el encuentro desde las rotaciones y el hecho de que quien esté en la pista puede vaciarse por completo sin reservarse.

Al menos Sito Alonso podrá contar para el encuentro con otra ficha más, ya que el nigeriano Andy Ogide firmó por un mes tras pasar el reconocimiento médico el pasado día 30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios