Deportes

Los peores 20 segundos de la historia del fútbol

Errores en el fútbol

El gran Johan Cruyff no pudo tener más razón y ser más claro cuando dijo que "el fútbol es un juego de errores. Quien cometa el menor error, gana". Aún así, hay veces que hasta los propios futbolistas profesionales parecen niños dando "patadas" a un sueño en los recreos de los colegios. Nuestra generación ha visto jugar a astros como Rivaldo, Ronaldinho, Pirlo, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi y hasta estos magos del balón han tenido, en alguna ocasión, un fallo garrafal a la altura de lo que son aunque no lo parezca; gente mortal.

Hace pocos días, el canal deportivo Bein Sport sacó a relucir veinte segundos que fueron mágicos sobre el verde del clásico Loftus Road, ahora llamado Kiyan Prince Foundation Stadium. En este estadio, situado en el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, el equipo local del Queens Park Rangers se enfrentaba al todopoderoso Manchester City.

En uno de los lances del juego y tras un saque de córner del QPR, el conjunto tuvo la oportunidad de perforar la meta debido a una serie de errores garrafales y en cadena de los defensores Citizens. Aún así, la pelota tenía intenciones de todo menos de cruzar la línea de gol. Los atónitos espectadores no podían creer lo que estaba sucediendo y muchos de ellos, con las manos en la cabeza, veían como el ensordecedor grito de "¡gol!" quedaría en agua de borrajas.

Fallos garrafales en el fútbol

Esta situación anómala en el fútbol de élite no es para nada algo aislado, muchos jugadores de fútbol han cometido fallos, algunos que han caído en el olvido y otros que, desgraciadamente para sus autores, les han perseguido durante toda su carrera. Para todas aquellas personas que les gusta el "morbo" futbolístico aquí va una pequeña recopilación de los momentos más nefastos del mundo del cuero:

Steven Gerrard, un resbalón muy inoportuno

El gran Steven Gerrard, uno de los futbolistas más aclamados en Inglaterra y capitán del mítico Liverpool, tuvo la desgracia de resbalar en un momento muy inoportuno, tanto que que el delantero del Chelsea acabó marcando un gol fundamental para la consecución del título liguero.

Error Steven Gerrard.

Messi falla falla... dos veces

Lionel Messi es un especialista desde el punto de penalti. Hace algunos años, Leo tuvo una oportunidad clara clara de marcar desde los 11 metros a Joe Hart en una ronda de la Champions League. El meta paró el la pena máxima pero el rebote quedó franco para un simple cabezazo a la red. En ese momento, Messi se vistió de albiceleste y falló estrepitosamente.

Fallo de Messi en un penalti.

Karius, una final que se escapó "entre las manos"

Karius vivió su día más negro en plena final de la Champions League contra el Real Madrid. El meta, por aquel entonces del Liverpool, regaló un gol a Benzema y otro a Gareth Bale tras dar muestras evidentes de que sus manos, ese día, estaban hechas de nerviosismo y pura mantequilla.

Fallo Karius.

Kahn, un error "Mundial"

Oliver Kahn ha sido uno de los mejores porteros de la historia pero, hasta las estrellas se estrellan. En un tiro sin aparente peligro, el portero alemán no pudo atajar con seguridad una pelota que llegó a los pies de, nada más y nada menos, que Ronaldo. El brasileño no falló y el Mundial se fue rumbo a Brasil.

Fallo Kahn Mundial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios