Deportes

"Para perder hay que estar aquí"

  • Emery reconoce la superioridad del Madrid al contragolpe, pero no duda de la entrada de su equipo

Serio pero satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, Unai Emery dejó claro que, si bien el Sevilla había perdido una final, "también hay que estar aquí para jugarlas y tener opciones". "Sabíamos que enfrente teníamos un rival muy poderoso. Aun así, tenemos experiencia en estos partidos y sabíamos lo que teníamos que hacer", comentó el entrenador sevillista.

Preguntado por su impresión acerca del encuentro, el preparador de Fuenterrabía habló bien del equipo "en general", aunque reconoció que "faltó algo más de claridad en el ataque". La ventaja del Madrid estuvo, a su juicio, en las acciones al contragolpe y el acierto de Cristiano Ronaldo: "Dimos pocas opciones al contragolpe, pero las pocas que tuvieron las aprovecharon muy bien. También tuvieron un acierto que a nosotros nos faltó".

En cuanto al apoyo recibido por parte de la afición, el preparador nervionense destacó gran comportamiento: "Estuvieron de diez. Sabían que los jugadores saltaron al campo con ganas y los han apoyado hasta el final. En los últimos minutos tuvimos opciones de marcar y hay que darles las gracias a ellos porque nos transmitieron su energía".

Ineludible era el tema de la salida de Alberto Moreno y la necesidad de fichar, al menos, al sustituto del lateral: "El Sevilla ha tenido futbolistas muy importantes que se han ido. Podríamos hablar de Navas, Negredo, Adriano, Kanoute, Rakitic... Y el último Alberto Moreno. Pero el equipo ha seguido ganado después de que ellos se fueran, reinventándose con nuevos futbolistas. A los que no están les deseamos lo mejor, pero ya no vamos a recordarlos más". El vasco optó por centrarse "en los que han llegado este verano, en Denis, Aleix Vidal, Iago Aspas...", sin negar el hecho de que, a raíz de la marcha de Alberto, el equipo "necesita un jugador más". "Pero estamos satisfechos con los que están", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios