Sevilla | barcelona · sala de prensa

"Hemos perdido dos puntos"

  • Jiménez se lamentó por las claras ocasiones falladas en la primera parte

El Sevilla perdió la oportunidad de acercarse un poco más a la zona Champions, el objetivo repetido esta semana por todo el sevillismo, pero ganó en solidez, pues, con uno menos y con el colegiado empeñado en facilitarle faltas al Barcelona al final, el empate puede ser hasta bueno, no tanto por el resultado sino por la continuidad que el equipo está demostrando en esa progresiva mejora.

Con todo, a Manolo Jiménez le quedó un sabor amargo porque, a su parecer, su equipo fue merecedor de los tres puntos. "Hemos perdido dos puntos, ya que fuimos claramente superiores en la primera parte. En la segunda, con uno menos y contra el potente centro del campo que puso el Barcelona sobre el césped, nos vimos obligados a dar un paso atrás, y con uno menos ya remamos a contracorriente", explicó el técnico nervionense, que se lamentó por no haber sentenciado antes el choque: "Creo que en el primer tiempo arrollamos al Barça y disfrutamos de suficientes ocasiones para haber matado el encuentro. No lo hicimos, y eso, ante un rival de esta calidad, pasa factura".

Sin embargo, y pese al dominio inicial de los suyos, Jiménez reconoció que tras el descanso se vio un choque bien distinto. "En el segundo tiempo tuvieron más salida de balón, de manera que cambiamos el sistema porque ellos juntaron a mucha gente por el centro para tener más posesión. Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi, Henry, Giovanni... Nos obligaron a cambiar el sistema", explicó el de Arahal, quien, una vez más, no quiso enjuiciar la labor del colegiado: "Hubo situaciones que condicionaron el partido, como la cantidad de faltas que nos metieron atrás. Es muy difícil pitar y nunca voy a hablar de los árbitros, pero son demasiadas veces las que nos quedamos con 10 y eso condiciona el partido. La expulsión de Keita nos condicionó mucho, porque con el trivote de Poulsen, Renato y Keita teníamos el control del centro, y a partir de ahí perdimos el balón".

Por último, El entrenador nervionense valoró la baja de Daniel y Keita para el choque con el Espanyol: "Tarde o temprano tenía que caer. Keita está hundido porque dice que la primera falta no ha sido, pero si no están ellos, saldrán otros que lo harán igual de bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios